Publicidad
Fútbol internacional 25 Mayo 2013 - 1:19 pm

Final de la liga de Campeones

Bayern Munich derrota 2-1 al Borussia y es el ganador de la Champions

Los dirigidos por Jupp Heynckes ganan la primera final de la historia de la Copa de Europa entre dos equipos alemanes.

Por: Elespectador.com
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/bayern-munich-derrota-2-1-al-borussia-y-el-ganador-de-c-articulo-424101
    http://tinyurl.com/pozvl36
  • 0
insertar

El Bayern Múnich logró su quinto título de Liga de Campeones, tras haber perdido las finales de 2010 y 2012, al derrotar al Borussia Dortmund por 2-1, este sábado en el estadio londinense de Wembley, haciendo valer su condición de favorito, gracias a un gol del holandés Arjen Robben, a falta de dos minutos para el final (88). (Vea en imágenes las mejores jugadas del encuentro)

El croata Mario Mandzukic había adelantado al Bayern en el minuto 60, pero ocho minutos después el Borussia logró el empate gracias a un gol de penal del turco Ilkay Guldogan (68), tras un falta dentro del área del defensa brasileño del equipo muniqués, Dante, el único jugador latinoamericano presente en la final de Champions.

Crónica del partido

El Borussia Dortmund estuvo más cerca del gol en los primeros 20 minutos, Neuer tuvo tres atajadas importantes, una de Lewandowski y otras de Reus.

Los defensas del Borussia estaban mucho más adelantados lo que impidió la llegada certera de los atacantes de Munich.

A los 30 minutos despertó el Bayern y fue el nuevo dueño del partido, un cabezazo de Mandzukic luego de un tiro de esquina pasó por encima del arco. Arjen Robben también se acercó con peligro a la portería de Weidenfeller.

Antes de acabarse el primer tiempo, cabezazo de Müller que pasó muy cerca del arco de Weidenfeller. Se salva nuevamente el Dortmund

El Borussia llevó la iniciativa en la reanudación del encuentro que no contó con ningún cambio.

En el minuto 59, Mandzukic abrió el marcador tras una gran jugada entre Ribery y Robben. Bayern le ganaba 1 – 0 al Borussia en la final de la Champions.

No habían terminado de festejar los dirigidos por Jupp Heynckes cuando el árbitro italiano decreta penalti a favor del Borussia por una jugada irregular de Dante sobre Reus.

El Borussia empató por la vía del penal a los 67 minutos. Gündogan con potente remate ponía la serie 1 a 1 en Wembley.

Al minuto 89, el Bayern se impuso 2 – 1 al Borussia a través de un gol de Arjen Robben.

Era la primera final de la historia de la Copa de Europa entre dos equipos alemanes

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Piszczek, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gundogan; Kuba Blaszczykowski, Reus, Grosskreutz; Lewandowski. Entrenador: Jürgen Klopp

Bayern de Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Dante, Alaba; Javi Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; Mandzukic. Entrenador: Jupp Heynckes

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA) 

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 8
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio