Publicidad

Bayern Múnich no levanta cabeza, perdió 2-1 con el Friburgo

El equipo de Pep Guardiola, que ya se proclamó campeón de la Bundesliga, acumuló su quinta derrota en los últimos seis partidos disputados. Hamburgo, a punto de descender.

Con información de agencias
16 de mayo de 2015 - 05:46 p. m.
Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, se lamenta luego de la derrota ante el Friburgo.  / AFP
Pep Guardiola, entrenador del Bayern Múnich, se lamenta luego de la derrota ante el Friburgo. / AFP

El Bayern Múnich de Pep Guardiola, que ya se proclamó campeón de la Bundesliga, perdió en su visita al Friburgo por 2-1 y no sale del mal momento por el que atraviesa en esta recta final de la temporada, pues acumuló su quinta derrota en los últimos seis partidos disputados. A ello se suma la eliminación en semifinales de la Champions League, hace cuatro días, y la de la Copa de Alemania en la misma instancia hace un par de semanas.

Bastian Schweinsteiger adelantó a los bávaros a los 13 minutos, pero el Friburgo remontó con los tantos del suizo Admir Mehmedi a la media hora de partido y Nils Petersen cuando faltaba un minuto para completar el tiempo reglamentario, consumándose la tercera caida del Bayern en el torneo local de manera consecutiva.

Por su parte el Wolfsburgo ganó al Borussia Dortmund por 2-1 en partido que enfrentaba a los dos finalistas de la Copa que se jugará el 30 de mayo en Berlín. Daniel Caliguri, al primer minuto de juego, y el brasileño Naldo, a los cuatro de la parte complementaria, anotaron los dos tantos de un Wolsburgo que con esta victoria casi garantiza el subcampeonato, mientras que por el Dortmund descontó el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a los 11 minutos de tiro penal.

En la lucha por el segundo puesto, el Wolfsburgo ahora aventaja en dos puntos al Borussia Moenchengladbach, 68 por 66, que se impuso por 2-0 en su visita al Werder Bremen con un doblete del brasileño Rafael y se asegura matemáticamente su participación directa en la próxima Liga de Campeones.

Hamburgo en zona de descenso

A falta de una jornada, el Hamburgo es penúltimo con 32 puntos, a uno de Stuttgart y a dos del Friburgo y Hanóver, que ganó 2-1 en la cancha del Augsburgo (6).

Si quiere salvar la categoría, el Hamburgo deberá ganar en la última jornada al Schalke 04, que ganó este sábado por la mínima al colista Paderborn (1-0) y se asegura su presencia en la próxima edición de la Europa League.

El Stuttgart, por su parte, jugará ante el Paderborn (31 puntos) en un dramático encuentro, como también lo será el que enfrente al Hanóver contra el Friburgo, ya que el que gane se salvará seguro y un empate puede servir a ambos o condenarles al descenso o, como mal menor, jugar la promoción.

En el resto de partidos de la penúltima jornada, el Bayer Leverkusen (4º), que jugará la previa de la Champions, venció al Hoffenheim (9º) por 2-0, mismo resultado con el que el Maguncia (10) derrotó al Colonia (12), mientras que el Hertha Berlín empató sin goles ante el Eintracht Fráncfort (11º), un punto que casi garantiza la permanencia al equipo de la capital germana.

Por Con información de agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar