Bayern Múnich oficializó a Karl Hopfner como presidente

Uli Hoeness consideró la posibilidad de volver cuando haya cumplido su pena de prisión de tres años y medio por fraude fiscal.

AFP
02 de mayo de 2014 - 10:27 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Bayern de Múnich oficializó a Karl Hopfner como su nuevo presidente, sucesor de Uli Hoeness, quien habló de volver cuando haya cumplido su pena de prisión de tres años y medio por fraude fiscal, este viernes en la asamblea general extraordinaria de la entidad.

Hopfner, de 61 años, recibió, como se esperaba, la luz verde de los 1.593 miembros presentes, menos de dos meses después de que el Consejo de Administración le eligiera como reemplazo de Uli Hoeness, que dimitió tras su condena.

"Querido Uli, tienes una familia estupenda, pero también una familia en el seno de este club", había declarado Hopfner antes de la votación. "Te deseo toda la fuerza necesaria para los tiempos difíciles que vendrán. Podrás decidir con calma qué quieres hacer después", dijo.

Hoeness, de 62 años, insinuó que estudia volver al Bayern cuando haya cumplido su pena.

"Cometí un gran error y lo asumiré por completo. Cuando vuelva, no me voy a retirar", afirmó Hoeness a los presentes, que le brindaron una gran ovación.

Hopfner está en el Bayern desde hace más de 30 años. Antes de ser presidente era vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo del Consejo de Vigilancia, por lo que el Bayern optó por la continuidad.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar