Publicidad

Bayern Múnich reconoce como error no condenar situación de DD.HH. en Arabia Saudí

El equipo alemán viajó a Riad para jugar un amistoso justo en el momento en que un bloguero era condenado a recibir 1.000 latigazos por criticar a las autoridades religiosas de ese país.

Información de Agencias
21 de enero de 2015 - 03:26 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El presidente del FC Bayern, Karlheinz Rummenigge, admitió que fue un error que el club no condenase la situación de Derechos Humanos en Arabia Saudí en el marco de un viaje a Riad para jugar un amistoso que ha puesto al campeón alemán en el foco de la críticas.

"El Bayern condena toda forma de castigo cruel que sea compatible con los derechos humanos con aquel al que ha sido condenado el bloguero Raif Badawi", dijo Rummenigge saliendo al paso de las críticas que llegaron desde diversos sectores de la sociedad, empezando por diputados de todos los partidos y terminando por simples jugadores del club bávaro. "Hubiera sido mejor decirlo en el marco de nuestro partido en Arabia Saudí", agregó. 

Cabe recordar que Badawi fue condenado a una pena de 1.000 latigazos y ya se le han aplicado los primeros 50. El plan es que se le apliquen tandas de 50 latigazos cada viernes, hasta completar los 1.000, aunque la semana pasada el proceso se interrumpió por razones médicas.

Los cargos que se le imputaron a este bloguero estaban relacionados con artículos escritos por Raif en los que criticaba a las autoridades religiosas de Arabia Saudí, así como escritos de otras personas publicados en su sitio web. Para las autoridades este joven insultaba al Islam.

En ese marco, el viaje del Bayern a Arabia Saudí produjo indignación general en Alemania.

Rummenigge dijo hoy que aunque la responsabilidad de denunciar las violaciones de los Derechos Humanos corresponde ante todo a los políticos, al Bayern, como club de fútbol, también le cabe una responsabilidad que debe asumir. "Nuestro club siempre se ha pronunciado claramente contra la violencia y el racismo", agregó Rummenigge.

Por el momento, organizaciones como Amnistía Internacional ha movilizado a activistas y simpatizantes de todo el mundo para apoyar a Badawi y mostrar su rechazo a las decisiones del régimen saudí. Algunas movilizaciones, acciones en redes sociales y recogidas de firmas para solidarizarse con el joven saudí han sido convocadas.

 

Por Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar