Publicidad
Fútbol internacional 1 Mayo 2013 - 9:00 pm

El equipo alemán le ganó 3-0 al Barcelona, en el juego de vuelta, sin Messi en la cancha

Bayern, toda una aplanadora

La final de la Liga de Campeones 2013 se jugará en el estadio de Wembley el próximo sábado 25 de mayo.

Por: Redacción Deportiva
  • 71Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/bayern-toda-una-aplanadora-articulo-419527
    http://tinyurl.com/cncrmdz
  • 0
Müller, autor del tercer tanto, celebra con sus compañeros la clasificación del Bayern a la final de la Champions. / EFE

Bayern Múnich certificó su clasificación a la final de la Liga de Campeones, tras golear 3-0 en el campo del Barcelona en el partido de vuelta de las semifinales del máximo torneo de clubes de Europa, sin que el equipo azulgrana pudiera realizar un milagro.

La hazaña de remontar el excesivo 4-0 adverso, cosechado a la ida en Alemania, se antojaba difícil para el Barça, que lo intentó, pero el gol del holandés Arjen Robben de tiro cruzado (49) acabó con las ya escasas aspiraciones, que se vieron aún más hundidas cuando Gerard Piqué marcó el segundo en su propia meta (72). Thomas Müller dio la puntilla a los locales al marcar el tercer gol rematando de cabeza un centro del francés Franck Ribéry desde la izquierda (76).

El equipo local echó especialmente de menos a su goleador argentino Lionel Messi, quien tuvo que ver el partido desde el banquillo por unas molestias musculares, y, a última hora, fue sustituido por Cesc Fábregas.

Los jugadores azulgranas salieron, no obstante, con ganas, presionando arriba a los alemanes, buscando recuperar pronto el balón, frente a un Bayern que no se cerró atrás y no renunció en ningún momento al ataque. El equipo visitante buscó sorprender con la velocidad de hombres como Robben, quien avisó en el minuto 12 cuando tras una gran carrera por la banda derecha se plantó solo ante el meta Víctor Valdés, aunque la llegada providencial de Piqué, uno de los mejores de su equipo pese al tanto en propia puerta, evitó el tiro del neerlandés.

El Barça jugó a su manera, con Xavi Hernández distribuyendo el juego y abriendo también mucho el campo buscando la subida por las bandas de Adriano y Dani Alves. Tras una primera parte dominada por el Barça, a la vuelta del descanso llegó el gol del equipo visitante, cuando Robben se internó en el área, recortó hacia afuera y soltó un tiro cruzado ante el que nada pudo hacer Valdés con su estirada (49). Con el 1-0 en contra en el marcador, el Barça necesitaba ahora seis tantos para pasar a la final, lo que parecía prácticamente imposible, aunque el equipo local no renunció a intentar batir a Neuer, pese a que pasó por unos momentos de auténtica desorientación.

El entrenador Tito Vilanova decidió entonces mover el banquillo dando entrada al chileno Alexis Sánchez por Xavi, buscando más poder ofensivo, y a Thiago por Iniesta, pero el Barcelona no acababa de encontrarse frente a un Bayern sólido, que pronto vio aumentada su renta. Ribéry se internó por la banda izquierda para soltar un centro al área que golpeó en la rodilla de Piqué, introduciendo el balón en su propia portería y, poco después, un Barça muy tocado vio cómo Müller anotaba el tercero con un buen remate de cabeza.

La victoria del Bayern coloca a este equipo en la final de la Liga de Campeones, que se jugará en el estadio de Wembley el próximo 25 de mayo, donde se medirá al Borussia Dortmund, que el martes eliminó al Real Madrid.

  • 5
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
  • Hallan nueva especie silvestre en cerros orientales de Bogotá
  • "En mi nombre no, por favor"
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio