Publicidad

Bélgica se clasificó al Mundial de Brasil 2014

La selección belga logró el cupo al Mundial tras ganarle a Croacia por 2-1, con dos goles de Lukaku.

El Espectador
11 de octubre de 2013 - 06:49 p. m.
Los belgas celebran el pase a Brasil 2014. / AFP
Los belgas celebran el pase a Brasil 2014. / AFP

Bélgica, una selección sólida que muestra buen fútbol y que es de las revelaciones en la eliminatoria europea, logró la clasificación a Brasil 2014 luego de ganarle a la selección de Croacia por 2-1. Los goles belgas los anotó el delantero Lukaku, cedido por el Chelsea al Everton.

El partido era decisivo para resolver el grupo A de la fase europea de clasificación para el mundial, ya que Croacia, que estaba a cinco puntos de Bélgica antes de disputar el encuentro, necesitaba ganar para mantener alguna esperanza en la última jornada.

La selección belga, que no juega una fase final mundialista desde Corea – Japón 2002, es el tercer equipo europeo clasificado para la cita brasileña, que se llevará a cabo del 12 de junio al 13 de julio de 2014, tras Holanda e Italia.

Croacia, por su parte, deberá esperar a ver si es uno de los mejores ocho segundos clasificados, que disputarán entre ellos una fase de repechaje, de la que saldrán los últimos cuatro equipos europeos clasificados para Brasil.

La potente selección de Bélgica enfrentará en el mes de noviembre a la Colombia, en un partido amistoso.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar