Publicidad

Bélgica vs. Colombia, partido de alto calibre

Las dos selecciones, que se enfrentarán el próximo jueves, tienen a sus jugadores en sus mejores momentos futbolísticos.

El Espectador
12 de noviembre de 2013 - 11:10 p. m.
Rodríguez y Hazard serán el eje en las ofensivas de Colombia y Bélgica. / Goal.com
Rodríguez y Hazard serán el eje en las ofensivas de Colombia y Bélgica. / Goal.com

El partido amistoso, Bélgica vs. Colombia, promete ser uno de los juegos más llamativos de la jornada internacional. El cotejo se llevará a cabo en Bruselas, capital belga. Ambos equipos serán cabeza de serie en el Mundial de Brasil 2014 por estar entre las mejores 7 selecciones del ranking de la FIFA.

Para los amantes del fútbol será un partido digno de ver, ya que Bélgica mantiene jugadores en las categorías élite de Europa destacándose y robándose miradas a nivel mundial. Colombia también tiene jugadores prestigiosos en el viejo continente pero con menor protagonismo.

Ambos equipos son jóvenes pero con la experiencia requerida para poder jugar un partido de tan alto calibre mundial.

Es por eso que en el terreno de juego saldrán a la vista duelos bastante interesantes que harán poner en prueba el profesionalismo de cada uno de los jugadores.

En el arco de Bélgica estará el joven estrella del Liverpool, Simón Mignolet, que tendrá la responsabilidad de mantener el 0 y demostrar el nivel que lo mantiene en las primeras páginas del fútbol europeo. Además demostrando ser uno de los mejores porteros de la Premier League, por el momento.

Colombia muestra dos opciones para el arco, uno es el experimentado Faryd Mondragón, que busca consolidarse y asistir a un Mundial después de 16 años. El otro es el joven Camilo Vargas, titular indiscutido de Santa Fe y que espera ansioso la oportunidad ya que David Ospina se encuentra lesionado.

En la defensa de los dos equipos la experiencia parece ser vital. Aun con la lesión de Mario Alberto Yepes, Selección Colombia muestra al experimentado Luis Amaranto Perea, del Cruz Azul, que seguramente será titular y llevará el brazalete que lo acredite como el capitán colombiano.

Daniel van Buyten, actualmente en el Bayern Múnich, es el titular indiscutido en la defensa de Bélgica, ahora con la lesión de Kompany tendrá la responsabilidad de guiar a su equipo desde atrás.

En el medio campo, el duelo James Rodríguez vs. Eden Hazard, parece ser el más atractivo, ya que los dos volantes pasa por un gran momento futbolístico destacándose en los clubes donde son figuras.

Hazard, estrella del Chelesea, seguramente será el más desequilibrante en la ofensiva belga, mientras se espera que Rodríguez sea el que tenga la magia para guiar a Colombia a la victoria.

En la delantera belga aparece Lukaku, delantero bastante irregular pero con fuerza y potencial en el ataque. Tendrá la responsabilidad de vencer el arco colombiano así como con el Everton, equipo con el que marca la diferencia.

Pero en el duelo, Colombia muestra a su mejor carta, Radamel Falcao García, catalogado como uno de los mejores delanteros del mundo. Él será la máxima estrella y el gran referente en el equipo colombiano.

El partido amistoso, Bélgica vs, Colombia, se jugará el próximo jueves a partir de las 3 pm en Bruselas.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar