"Benítez no alineaba a James porque no se le daba la gana": 'El Pibe' Valderrama

El excapitán de la Selección Colombia habló sobre la actualidad de algunos colombianos en el fútbol en el exterior.

Redacción Deportes
08 de febrero de 2016 - 04:49 p. m.
James Rodríguez junto Rafael Benítez en uno de los partidos de Liga del Real Madrid. Foto: AFP
James Rodríguez junto Rafael Benítez en uno de los partidos de Liga del Real Madrid. Foto: AFP

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama siempre ha sido directo al momento de hablar. Sin pelos en la lengua se expresa sobre la actualidad de la Selección Colombia o sobre los jugadores nacionales en el exterior. No se guarda nada. Va directo al grano y por esta razón sus declaraciones generalmente causan polémicas.

En los últimos meses uno de los hechos que más llamó la atención en el fútbol internacional fue la manera como Rafael Benítez manejó a James Rodríguez, la falta de confianza del técnico por el jugador colombiano fue noticia tanto en España como en Colombia y al respecto habló ‘El Pibe’ en Blu Radio.

“El problema de James no era que estaba gordo o que se la pasaba rumbeando. Por eso le tocó quitarse la camiseta y mostrar los abdominales. Por fortuna llegó un nuevo técnico, lleva tres pases gol y un gol. Ahora hasta eso toca contárselo. Benítez no lo alineaba porque no se le daba la gana”, afirmó el excapitán de la Selección Colombia, que jugó los Mundiales de Italia 90, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

El exjugador además cree que todo lo hecho por James durante el primer año, donde marcó 18 goles y puso 20 asistencias, no le sirvió de nada al técnico. “Eso no le servía a Benítez”, aclara Valderrama a la cadena radial, donde también aseguró que al cucuteño le ha tocado trabajar el triple porque el Real Madrid ha tenido técnicos irregulares en su función, como lo fue Benítez.

Valderrama también tuvo palabras de admiración para James Rodríguez, quien en los últimos tres partidos ha jugado como titular con el equipo que ahora dirige Zinedine Zidane, “James mostró su calidad en el Mundial de Brasil 2014. Solamente adaptarse a un grupo importante de calidad de jugadores hechos, ya tiene mérito. Y él siendo joven, más aún. El Madrid pagó lo que vale”.

Pero el excapitán de la Selección Colombia no se centró solo en el tema James, también habló de otros futbolistas nacionales. “Bacca es el que mejor se ha adaptado a las diferentes ligas y culturas”, dijo ‘El Pibe’, quien además criticó la forma como fue llevado Falcao cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda, “los monstruos de la medicina querían llevar a Falcao al mundial a toda costa y ahí están los resultados. Uno se amarga porque fue un muchacho al que lo aceleraron”, afirmó a Blu.

Y finalizó sobre el fútbol de China. La decisión de Guarín y Jackson de irse a jugar para el balompié asiático fue defendida por Carlos Valderrama, quien fue enfático al decir “en el fútbol los futbolistas tenemos que aprovechar las oportunidades”, indicó.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar