Benzema "no está suspendido de por vida", dice presidente de la federación francesa

La Federación había decidido excluir a mediados de abril a Karim Benzema, en nombre de la "ejemplaridad" y de "la preservación del grupo" después de su imputación por "complicidad en tentativa de chantaje"

AFP
12 de julio de 2016 - 01:43 p. m.
Karim Benzema delantero del Real Madrid fue excluido de la convocatoria a la Euro. Foto: AFP
Karim Benzema delantero del Real Madrid fue excluido de la convocatoria a la Euro. Foto: AFP

Karim Benzema, que se perdió la Eurocopa por decisión de la Federación francesa (FFF) tras su imputación en el caso de chantaje del vídeo sexual, "no está suspendido de por vida, pero demos tiempo al tiempo", explicó el presidente de la FFF Noel Le Graet este martes.

"Hay un proceso en curso, no es una moneda al aire, hay que ver la evolución del asunto", explicó Noël Le Graët este martes en una conferencia de prensa en la sede de la federación. "Siempre he pensado que es un buen jugador, no está suspendido de por vida porque no es mi forma de ser, pero después el seleccionador tiene la posibilidad de no llevar a un chico aunque no esté suspendido, en favor de la convivencia del grupo".

La Federación había decidido excluir a mediados de abril a Karim Benzema, en nombre de la "ejemplaridad" y de "la preservación del grupo" después de su imputación por "complicidad en tentativa de chantaje" con la sex-tape a Mathieu Valbuena, así como participación en "asociación de malhechores".

El delantero del Real Madrid pidió a principios de mayo la anulación del proceso al estimarlo "desleal".

Benzema animó desde fuera a través de las redes sociales a sus compañeros de la selección francesa, y les agradeció "haber dado todo" después de la final perdida ante Portugal (1-0).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar