Publicidad

Benzema recibe el apoyo de Florentino Pérez

El internacional de Real Madrid fue imputado este jueves por "complicidad en un intento de chantaje" con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa, Valbuena.

AFP
05 de noviembre de 2015 - 09:34 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema entrenó este jueves en la capital española, donde ha recibido el "total apoyo" del presidente del equipo blanco, Florentino Pérez, tras ser imputado por la justicia francesa por complicidad en un intento de chantaje a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.

Pérez "ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia", informó el club en un comunicado oficial.

"El club valora y reconoce su compromiso profesional, su demostrado compañerismo y su intachable actitud en el seno de la plantilla del primer equipo durante los más de seis años que forma parte del Real Madrid", añadió la entidad merengue.

El jugador "se entrenó en la Ciudad Real Madrid, donde completó una sesión vespertina en solitario", tras volver de París, había informado poco antes el club en su página web oficial.

"El futbolista blanco, que continúa con su proceso de recuperación (de su lesión en los isquiotibiales), realizó carrera continua sobre el césped y llevó a cabo diferentes ejercicios con y sin balón", añadió el Real Madrid.

Benzema, de 27 años, fue imputado este jueves por "complicidad en un intento de chantaje" con un vídeo sexual a Valbuena, y por conspirar para cometer un acto criminal, un delito castigado con hasta cinco años de prisión, según la oficina del fiscal de Versalles, en las afueras de París.

¿Qué dice la defensa de Benzema?

Según Sylvain Cormier, el abogado de Benzema, el futbolista 'Merengue' le aconsejó a Valbuena "no dejarse extorsionar y no pagar".

Ese fue el mensaje de Benzema a Valbuena en su charla del 5 de octubre en el centro de entrenamiento de los Bleus en Clairefontaine, insistió Cormier.

Según una fuente próxima al caso, el jugador del Real Madrid habló del video con Valbuena, pero quiso "ayudar a su amigo", sin pensar en que podía estar equivocándose.

Esa misma fuente señaló sin embargo que en una conversación telefónica resumió su charla con Valbuena y explicó que estaba seguro que su compañero de equipo iba a ceder al chantaje, una versión que niega la defensa de Benzema.

Benzema fue imputado por complicidad en intento de chantaje y participación en conspiración para un acto criminal, un delito castigado en la legislación francesa con hasta cinco años de prisión.

Pudo volver a Madrid pero quedó bajo control judicial y con la prohibición de entrar en contacto, por cualquier vía, con Valbuena o con el resto de imputados.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar