Publicidad

La bienvenida a 'El Tigre' Falcao

Mónaco no es Francia, y sin embargo, así como es en la primera división francesa que el club del principado competirá a partir del próximo agosto.

Ricardo Abdahllah, PARÍS
02 de julio de 2013 - 02:00 a. m.
El colombiano Radamel Falcao García a su llegada a Francia.
El colombiano Radamel Falcao García a su llegada a Francia.

Si la placa pegada en la puerta indica un horario de atención de lunes a viernes, el Consulado colombiano abrió excepcionalmente el domingo para inscribir a Radamel Falcao García, quien con un pase negociado por 70 millones de euros y un salario mensual de un millón neto, es no sólo el jugador colombiano mejor pagado de la historia, sino que hizo la más costosa transferencia de la nueva temporada en la liga francesa. En lo que la prensa francesa ha llamado “la carrera de los millones” entre el equipo monegasco y el Paris Saint-Germain, el multimillonario ruso Dmitry Rybolovlev adquirió para la escuadra de la que ahora es propietario el también colombiano James Rodríguez por 45 millones de euros. João Moutinho y Ricardo Calvalho son dos más de los nombres que se suman a la nómina.

La adquisición de Rybolovlev marca una nueva era para el club, que hasta ahora ha sido una de las joyas de la corona de la realeza monegasca. Esto que explica en parte por qué, a pesar de haber tenido jugadores tan queridos como Thierry Henry, los hinchas franceses suelen calificar al Mónaco como un equipo “de ricos” por oposición al “popular” Olímpico de Marsella.

Los elitistas hinchas del Mónaco provocaron, sin embargo, desórdenes graves en el último partido de la temporada anterior frente al Le Mans. Como sanción, el equipo de los colombianos Falcao y Rodríguez arrancará con -3 puntos la nueva temporada y deberá jugar sin público su primer partido como local. El estadio Luis II tendrá entonces vacías sus 18.000 sillas, que permiten acomodar a la mitad de la población del principado.

Al responder a la convocatoria del Consulado colombiano en París, que buscaba que siguiendo el ejemplo del futbolista los colombianos realizaran la inscripción consular: cerca de trescientos seguidores del samario se hicieron presentes en la sede diplomática. “Falcao va camino a convertirse en el mejor del mundo. Queremos hacerle sentir que es un orgullo para Colombia”, dice Alberto, originario de Cartago y quien vive desde hace nueve años en París. Después de realizar el trámite consular, que como se ha prometido es breve, el deportista realizó una sesión de fotografías de más de una hora con sus fanáticos, a los que además les firmó autógrafos, y rompió su habitual silencio para declarar que aunque lleve tantos años viviendo lejos de Colombia, nunca ha dejado de sentir el cariño de sus compatriotas en cada partido.

“Uno allá nunca podría tenerlo tan cerca. Yo jamás pude ver tan cerca al Pibe”, comenta William, albañil de profesión, quien exhibe orgulloso la camiseta recién firmada por Falcao.

Por Ricardo Abdahllah, PARÍS

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar