Publicidad

Blatter pone bajo presión a Brasil de cara al Mundial

Tras la agitación social que acompañó la Copa Confederaciones, el presidente de la FIFA puso bajo presión a los brasileños, organizadores del Mundial 2014.

AFP
18 de julio de 2013 - 02:21 p. m.
Joseph Blatter, presidente máximo de la FIFA. / EFE
Joseph Blatter, presidente máximo de la FIFA. / EFE

"Nosotros no podemos sacar las conclusiones del malestar social que se produjo en Brasil. Eso lo tienen que hacer los responsables políticos de Brasil", dijo el suizo, que se encuentra es Austria

Blatter dijo que si esas condiciones se repiten el próximo año, se reconocerá que “Brasil no era el lugar adecuado para disputar la Copa del Mundo", agregó el patrón de la FIFA.

También hizo referencia a una inadecuada asignación de recursos en el enrome país sudamericano con casi 200 millones de personas. Sin embargo, "no se puede hacer responsable de eso a la FIFA", comentó el suizo.

Está previsto que hayan reuniones entre el órgano rector del fútbol internacional y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para septiembre, cuando se tratarán seguramente estos temas con vistas al Mundial.

Durante la Copa de las Confederaciones, tomada como un banco de pruebas para las autoridades brasileñas a un año de la Copa del Mundo, movimientos sociales de protestas afectaron al país, llegando al millón de manifestantes en la en las calles brasileñas.

Los manifestantes denunciaron el aumento de los precios en el transporte público, criticando la calidad de los servicios en general y la corrupción de la clase política y los enormes montos invertidos en la organización de la Copa Confederaciones y del Mundial-2014. La suma de esos elementos y otros factores desataron la cólera.

Después de la final ganada por Brasil a España en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Blatter había declarado su "optimismo" para la organización del Mundial-2014. "La herencia es que tendremos una Copa del Mundo absolutamente excepcional", había afirmado en aquel partido.

El presidente de la FIFA confesó que espera con “ansías, optimismo e impaciencia” el próximo año, pero por ahora parece no estar tan seguro de sus palabras, al dudar un poco de lo que pueda ocurrir en Brasil 2014.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar