Publicidad
Fútbol internacional 18 Jul 2013 - 9:21 am

Brasil 2014

Blatter pone bajo presión a Brasil de cara al Mundial

Tras la agitación social que acompañó la Copa Confederaciones, el presidente de la FIFA puso bajo presión a los brasileños, organizadores del Mundial 2014.

Por: AFP
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/blatter-pone-bajo-presion-brasil-de-cara-al-mundial-articulo-434469
    http://tinyurl.com/lym8t5q
  • 0
insertar
Foto: EFE
Joseph Blatter, presidente máximo de la FIFA.

"Nosotros no podemos sacar las conclusiones del malestar social que se produjo en Brasil. Eso lo tienen que hacer los responsables políticos de Brasil", dijo el suizo, que se encuentra es Austria

Blatter dijo que si esas condiciones se repiten el próximo año, se reconocerá que “Brasil no era el lugar adecuado para disputar la Copa del Mundo", agregó el patrón de la FIFA.

También hizo referencia a una inadecuada asignación de recursos en el enrome país sudamericano con casi 200 millones de personas. Sin embargo, "no se puede hacer responsable de eso a la FIFA", comentó el suizo.

Está previsto que hayan reuniones entre el órgano rector del fútbol internacional y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para septiembre, cuando se tratarán seguramente estos temas con vistas al Mundial.

Durante la Copa de las Confederaciones, tomada como un banco de pruebas para las autoridades brasileñas a un año de la Copa del Mundo, movimientos sociales de protestas afectaron al país, llegando al millón de manifestantes en la en las calles brasileñas.

Los manifestantes denunciaron el aumento de los precios en el transporte público, criticando la calidad de los servicios en general y la corrupción de la clase política y los enormes montos invertidos en la organización de la Copa Confederaciones y del Mundial-2014. La suma de esos elementos y otros factores desataron la cólera.

Después de la final ganada por Brasil a España en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, Blatter había declarado su "optimismo" para la organización del Mundial-2014. "La herencia es que tendremos una Copa del Mundo absolutamente excepcional", había afirmado en aquel partido.

El presidente de la FIFA confesó que espera con “ansías, optimismo e impaciencia” el próximo año, pero por ahora parece no estar tan seguro de sus palabras, al dudar un poco de lo que pueda ocurrir en Brasil 2014.
 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
7
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

fornia

Jue, 07/18/2013 - 14:57
En la Región America Latina, el país que tiene más posibilidades de organizar un Mundial es México sobre Colombia, Argentina etc..; Recordemos los problemas del Sub 20 con el Audio e Iluminación en el Metropolitano de Barranquilla en la inauguración, la inundación de vestuarios en el Campin, el inconcluso Pascual Guerrero. Argentina quedo a deber en la Copa America de 2011 con canchas y estadios en mal estado. Se requiere Infraestructura, Ciudades, Estadios, Aeropuestos, Hoteleria, respaldo de Universidades, Medios de Comunicación.
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Jue, 07/18/2013 - 12:48
¿Se repetirá en Brasil lo que pasó para el mundial del 86?
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Jue, 07/18/2013 - 11:35
Blatter si que es "el patrón" de la mafia... perdón de la fifa!
Opinión por:

jaimedecimo

Jue, 07/18/2013 - 11:21
La corrupción ha invadido este planeta y amenaza con llevarlo a la ruina. Apoyemos al Papa Francisco en su cruzada contra este cancer. @jaimedecimo
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Jue, 07/18/2013 - 11:34
Jajajajaja.... la entidad más corrupta del planeta (lavado de activos en el banco central, pedofilia, violaciones, doble moral, chantajes divinos, discriminación, atraso en educación sexual, tabú en reconocimiento de la homosexualidad al interior de sus clérigos, etc sin contar con las aberraciones históricmente registradas en nombre de "Dios") ahora viene a apoderarse de la bandera de la transparencia con cinismo y sinvergüenceria incomparable.
Opinión por:

MUSSOLINO

Jue, 07/18/2013 - 09:44
A ver Mexicanos, a alistar los estadios porque a este paso el Mundial va para allá!
Opinión por:

jaimedecimo

Jue, 07/18/2013 - 11:24
¿Y porqué no Colombia? ¿Será que seremos capaces? Ya le cedimos el turno a Mexico en una ocasión. Claro está que los mundiales siempre dejan secuelas en los paises sedes.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio