Blatter ya trabaja en las reformas de la FIFA

El ejecutivo anunció el pasado martes su renuncia al quinto mandato al frente del ente deportivo.

AFP
04 de junio de 2015 - 04:00 p. m.
Joseph Blatter  anuncia en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informa de que habrá un congreso extraordinario. Foto: EFE
Joseph Blatter anuncia en rueda de prensa que pone a disposición su cargo e informa de que habrá un congreso extraordinario. Foto: EFE

El presidente dimisionario de la FIFA, Joseph Blatter, anunció este jueves que ya está trabajando con el objetivo de "poner en marcha reformas significativas de la administración y la estructura de la FIFA".

Según un comunicado de la FIFA, Blatter trabaja en esa tarea junto a Domenico Scala, presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad de la instancia.

"Hemos tenido una buena y constructiva reunión con Scala, con el objetivo de sentar las bases de un marco de acción y un calendario", dijo Blatter, citado en un comunicado.

"Quiero un programa completo de reformas y soy muy consciente de que únicamente el Congreso de la FIFA puede votar esas reformas. En cuanto al Comité Ejecutivo, su papel es el de compartir la responsabilidad de llevar bien ese proceso", añadió.

Joseph Blatter anunció el martes su renuncia al quinto mandato al frente de la FIFA, una organización sacudida desde hace una semana por un escándalo de corrupción.

Entre diciembre de 2015 y marzo de 2016 tendrá lugar un Congreso extraordinario en Zúrich, donde se designará al sucesor del hombre que dirige la FIFA desde 1998.

Por su parte, el número 2 de la FIFA, el secretario general Jérôme Valcke, abogó en declaraciones este jueves a la emisora de radio RTL por limitar los mandatos.
"Sin duda, es necesaria una limitación de mandatos", subrayó Valcke.

Los principios de reforma para límites de edad y de mandatos en el seno de la FIFA habían sido rechazados el 11 de junio de 2014 por una votación a mano alzada en el Congreso de la instancia del fútbol mundial en Sao Paulo (Brasil).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar