Publicidad

Boca Juniors, el rival que nadie quiere enfrentar

Deportivo Cali debuta este miércoles en la Copa Libertadores 2016, contra el rival de la final de 1978.

Redacción Deportes
24 de febrero de 2016 - 04:30 a. m.
El delantero argentino Carlos Tévez, figura de Boca Juniors. / AFP
El delantero argentino Carlos Tévez, figura de Boca Juniors. / AFP

Con Carlos Tévez como bandera, Boca Juniors aterrizó este martes en Cali para jugar con el Deportivo Cali el primer partido del grupo 3 de la Copa Libertadores. Los dos equipos iniciarán su camino en el torneo más importante del continente y ambos van en busca del máximo título del fútbol suramericano. Cali en intentará ganar su primera copa y Boca quiere alzar su séptima corona.

Un partido con historia se revivirá en el estadio de Palmaseca, pues en 1978 azucareros y xeneizes jugaron la final de la Copa. En Colombia, el encuentro terminó empatado a ceros goles, mientras que en La Bombonera de Buenos Aires, el equipo argentino venció por 4 a 0 y alcanzó su segunda copa continental, luego de la de 1977.

En total han jugado en ocho oportunidades por Copa Libertadores, con un balance de cuatro victorias de los argentinos, tres empates y una sola victoria para el equipo vallecaucano.

El último partido disputado entre ambos en la ciudad de Cali fue en la fase de grupos de la Copa en la edición 2004, con victoria visitante por 1 a 0 con gol del ex América de Cali Fabián Vargas, que le dio los tres puntos al equipo argentino.

La delegación del Boca está encabezada por el volante Fernando Gago y el delantero Carlos Tévez. El exjugador de la Juventus de Italia, que en julio del año pasado regresó al equipo que lo vio nacer, lo hizo con la meta de levantar su segunda Copa Libertadores con la institución de la cual es hincha. El Apache, de 32 años, recientemente rechazó una oferta del fútbol chino de US$30 millones por diez meses de contrato y va en busca de la gloria deportiva con el equipo porteño.

En el torneo local, Boca está en la cuarta posición de la zona B del torneo argentino, con siete puntos, después de dos victorias y un empate.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar