Publicidad

En Boca Juniors el técnico Falcioni saca de la titular a Riquelme

El estratega aclaró que no está peleado con el ‘10’, pero que de momento no lo necesita.

EFE
24 de febrero de 2011 - 04:58 p. m.

Julio Falcioni, entrenador del Boca Juniors, prescindirá de Juan Román Riquelme por razones tácticas en el equipo que el próximo fin de semana se enfrentará al All Boys, y es el primero en el club que toma esa decisión desde que el futbolista debutó en 1996.

“No estoy peleado con Román ni con nadie, pero me trajeron para tomar decisiones y este equipo ha respondido” sin él, dijo el técnico en una rueda de prensa.

“No hablé con él porque no soy de dar explicaciones. La decisión responde a mi pensamiento, me dejó muy satisfecho el equipo que jugó durante el verano y la semana pasada ante Racing, y creo que es el que tengo que alinear contra All Boys”, agregó.

“Si ganamos y jugamos bien habré acertado, y si perdemos pasaré a ser un burro que toma medidas equivocadas. Esto es así y lo sé. Yo estoy buscando el mejor funcionamiento para el equipo. A veces acierto y a veces no. Pero no busquen otro motivo porque no lo hay”, dijo el entrenador a los periodistas.

Igualmente aclaró que el jugador “de ninguna manera está marginado. Por ahí ganamos, jugamos bien y para el encuentro siguiente creo que es necesario cambiar y ahí estará. Busco lo mejor de y para cada jugador”, indicó.

Riquelme, que estuvo lesionado buena parte de 2010 y que padece constantes problemas físicos, fue alineado entre los suplentes durante el entrenamiento del miércoles, marcó un gol y en la segunda parte pasó a jugar con los titulares.

A partir de ese hecho parte de la prensa se preguntó si Falcioni sería capaz de dejarlo fuera del equipo, al considerar que el futbolista ha sido “intocable” durante toda su carrera boquense.

La decisión tomada por Falcioni este jueves ha conmocionado al mundillo futbolístico argentino y ya despierta expectación de qué manera reaccionará la hinchada ante esta medida en los graderíos del mítico estadio auriazul.

Riquelme y el Boca Juniors
renovaron el contrato que los vincula en agosto pasado por cuatro temporadas “en cifras millonarias”, según fuentes de la directiva, en la que algunos de sus miembros no estuvieron de acuerdo con ello.

En el primer partido del Clausura 2011, tras el fichaje de Falcioni, el Boca Juniors cayó derrotado, con Riquelme en su alineación, ante el Godoy Cruz por 1-4 en el estadio 'La Bombonera', y el domingo pasado, sin él, superó al Racing por 0-1 en Avellaneda.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar