Publicidad

Boca Juniors podría ser indultado por escándalo de gas pimienta

El presidente de Conmebol afirmó que existe la posibilidad de eliminarle la sanción al club xeneize por los incidentes en el clásico ante River en la última edición de la Libertadores.

Redacción Deportes
22 de diciembre de 2015 - 01:15 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El superclásico del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, que se trasladó al plano continental en la última edición de la Copa Libertadores, que precisamente fue ganada por el club ’Millonario’, estuvo manchado por el incidente en el partido de vuelta, en el cual un hincha del equipo ‘Xeneize’ arrojó gas pimienta a los jugadores visitantes cuando éstos se disponían a salir por la manga correspondiente a disputar el segundo tiempo en la ‘Bombonera’.

Tras el escándalo de nivel mundial, la Conmebol sancionó a Boca con la eliminación del certamen, una multa de 200 mil dólares y cuatro partidos sin público en condición de local, más otros cuatro como visitante.

Este lunes, en conferencia de prensa, Wilmar Valdez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, advirtió que se podría indultar a Boca Juniors por los mencionados incidentes.

“Está la posibilidad de un indulto, una amnistía que ya había tratado el ex presidente Napout”, expresó Valdez en conferencia de prensa.

Según explicó el directivo, el motivo sería el centenario de la Copa América y la decisión definitiva se tomará en la asamblea de la Conmebol del 26 de enero.

“Hay un espíritu general, salvo determinadas penas graves, de logar una amnistía para el próximo año. Junto con los miembros del Comité Ejecutivo se va a elaborar una propuesta para llevar al congreso y que decida cómo se va a hacer ese indulto”, profundizó el máximo dirigente de la Conmebol.

 

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar