Publicidad

Boca Juniors vence a Independiente y afianza su liderato en Argentina

River Plate, entre tanto, cayó 2-0 en el estadio de Vélez Sarsfield.

EFE
17 de septiembre de 2012 - 01:55 a. m.

El Boca Juniors venció este domingo al Independiente por 2-1 en 'La Bombonera' y se afianzó en el liderato de la Liga argentina de fútbol con un punto de ventaja sobre el Newell's Old Boys, que derrotó al San Lorenzo por 1-0 en la séptima jornada.

Los goles del equipo que dirige Julio César Falcioni los marcaron el uruguayo Santiago Silva (m.26) y Juan Sánchez Miño, mientras que para el conjunto de Avellaneda anotó Matías Caruzzo (m.22) en propia meta.

Los boquenses lograron una meritoria victoria ante un Independiente respondón, que dominó la primera parte y bajó su rendimiento en la segunda, y que sigue sin obtener un triunfo en el torneo, lo cual complica su lucha para mantenerse en la categoría.

La formación roja cambió de entrenador tras la cuarta jornada por la destitución de Cristian Díaz, pero con Américo Gallego en el banquillo sólo ha conseguido un punto.

El único equipo que conserva su condición de invicto, Newell's Old Boys, derrotó al rácano San Lorenzo de Almagro por 1-0 con el tanto de penalti marcado por el delantero Ignacio Scocco (máximo anotador del torneo) a falta de ocho minutos para la finalización del encuentro disputado en Rosario.

El conjunto que dirige Gerardo 'Tata' Martino, exseleccionador de Paraguay, dominó el partido de principio a fin y generó la mayor parte de las jugadas de peligro.

Los "santos", que también tienen comprometida su continuidad en la Primera División pero que insisten en poner en práctica esquemas tácticos conservadores, terminaron con diez jugadores en el campo a causa de la expulsión del defensa Abel Masuero por doble amonestación.

El Vélez Sarsfield, que posee la plantilla más joven del torneo con 23 años de promedio, alcanzó el tercer puesto a dos puntos del primero al derrotar en su estadio al River Plate por 2-0, con los goles de Lucas Pratto (m.19) e Iván Bella (m.63).

La formación de Ricardo Gareca sometió a los riverplatenses a un intenso dominio, tuvo ocasiones de ampliar su ventaja en el marcador y dejó a estos alejados de la cabeza de la clasificación.

El partido estuvo interrumpido durante unos diez minutos por los incidentes provocados por hinchas del River, que no soportaban la derrota e intentaban entrar al campo de juego. El árbitro Héctor Pitana expulsó al defensa del River Ramiro Funez Mori (m.61) y al lateral del Vélez Emiliano Para (m.68).

La sorpresa de la jornada la dio el Belgrano de Córdoba, que cortó la racha de 14 partidos sin derrotas en casa del Arsenal con un 0-2 que le permite situarse cerca de los equipos mejor situados en la clasificación.

El tercer triunfo de los cordobeses en la competición lo obtuvieron con sus goles Lucas Pittinari (m.45) y Jorge Velázquez (m.92) ante un rival en el que fue expulsado el centrocampista Nicolás Aguirre a los 89.

Completarán la séptima jornada este lunes los partidos Unión-Atlético Rafaela y Quilmes-Lanús.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar