Publicidad

Boca Juniors venció a Bolívar y subió al segundo puesto en el grupo del Cali

El conjunto xeneize ganó 3-1 y encaminó su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

AFP
08 de abril de 2016 - 04:05 a. m.
Boca es segundo del Grupo 3 con 6 puntos. / AFP
Boca es segundo del Grupo 3 con 6 puntos. / AFP

El Boca Juniors argentino logró este jueves un valioso triunfo por 3-1 ante el Bolívar, resultado que le permitió mejorar su posición en el grupo 3 de la Copa Libertadores.

Fernando Gago, Carlos Tevez y Federico Carrizo convirtieron los tantos para el vencedor, mientras que el español Juan Callejón, de penalti, descontó para la visita.

Con esta primera victoria en el certamen, el equipo xeneize mantuvo su invicto y ahora tiene seis unidades, mientras que el conjunto 'celeste' sumó su segundo traspié y se quedó con cuatro puntos.

Boca salió decidido a ir en busca del triunfo con Tevez como referente de área y otros dos delanteros abiertos por las bandas como Cristian Pavón y Federico Carrizo.

En tanto, el entrenador Rubén Darío Insúa apostó por un esquema táctico con cinco jugadores en el mediocampo para lograr un dominio territorial y apostar a la salida rápida para sus delanteros Gastón Cellerino y Juan Callejón.

Boca desperdició tres ocasiones claras hasta que en el minuto 32, Fernando Gago ensayó un disparo desde el borde del área que dejó estéril el esfuerzo del portero Romel Quiñonez y quebró el 0-0.

El conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto continuó con su juego de vocación ofensiva y en el 42, Tevez tomó el balón en su propio campo y tras una corrida con tres regates definió al primer poste de Quiñonez para aumentar la diferencia.

En el complemento, Gago, Andrés Cubas y el uruguayo Nicolás Lodeiro se asociaron al tridente ofensivo para intentar alcanzar el tercer gol.

Y fue en el minuto 48 cuando una gran combinación entre Cubas y Pavón terminó con un centro rasante para la llegada de Carrizo que apenas tuvo que empujar el balón al fondo de la red.

Poca reacción tuvo el conjunto boliviano, que careció de ideas para llevar peligro a la portería defendida por Agustín Orión.

Sin embargo, en el 71, el árbitro peruano Víctor Carrillo pitó penalti tras una infracción de Juan Insaurralde a Gastón Cellerino.

Y fue el español Callejón que marcó el descuento de Bolívar para sellar el resultado final de 3-1.

En la penúltima jornada del grupo 3, el miércoles próximo, Boca visitará a Racing en un duelo de equipos argentinos, mientras que un día después Deportivo Cali recibirá al Bolívar.

- Ficha técnica:

3. Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Fernando Gago, Andrés Cubas (m.78, César Meli), Nicolás Lodeiro; Cristian Pavón (m.69, Andrés Chávez), Carlos Tevez y Federico Carrizo (m.84, Rodrigo Bentancur).

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

1. Bolívar: Romel Quiñonez; Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Facundo Cardozo; Erwin Saavedra, Damir Miranda, Walter Flores (m.65, Jaime Arrascaita), Danny Bejarano y José Capdevilla; Gastón Cellerino y Juan Callejón.

Entrenador: Rubén Darío Insúa.

Goles: 1-0, m.32: Fernando Gago. 2-0, m.42: Carlos Tevez. 3-0, m.48: Federico Carrizo. 3-1, m.71: Juan Callejón, de penalti.

Árbitro: el peruano Víctor Carrillo amonestó a Fabra, Insaurralde, Flores, Callejón y Eguino.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera' ante 39 mil espectadores.  

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar