Publicidad

Boca y River empataron 1-1 en el superclásico del fútbol argentino

Con este resultado, el club de la banda cruzada cedió terreno en sus aspiraciones por asumir el liderato, los xeneizes sigue en los últimos lugares.

AFP
05 de mayo de 2013 - 10:59 p. m.
El central colombiano de River Plate marca al uruguayo Santiago Silva de Boca Juniors. / AFP
El central colombiano de River Plate marca al uruguayo Santiago Silva de Boca Juniors. / AFP

Boca Juniors y River Plate empataron 1-1 en el superclásico del fútbol argentino, disputado la tarde del domingo en el estadio La Bombonera, por la duodécima fecha del Torneo Final-2013 de primera división.

Manuel Lanzini (1) abrió la cuenta para River, y el uruguayo Santiago Silva (38) empató para Boca, que terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del zaguero Guillermo Burdisso (90+1).

En un partido con un desarrollo de mayor a menor, fue River el que empezó mejor, pero no logró consolidar la ventaja cuando pudo, y luego Boca lo empató, para concluir con un resultado que no favoreció a nadie, porque los 'millonarios' quedaron lejos de la cima, y Boca acumula 11 partidos sin triunfos en el ámbito local.

River necesitó menos de un minuto para abrir la cuenta, pues a los 43 segundos ya estaba 1-0, con un frentazo certero de Lanzini tras un centro del uruguayo Carlos Sánchez desde el sector derecho.

En esos primeros minutos, River encontraba espacios en la zaga local, y así tuvo ocasiones para aumentar, pero Funes Mori y Sánchez desperdiciaron sus remates desde buena posición.

Lentamente, con más empuje que precisión, Boca emparejó las acciones, aunque no lograba aproximarse con riesgo al arco visitante, pero logró anotar en su primera llegada clara, con una buena jugada de Erviti, que tomó la pelota sobre el borde izquierdo del área y asistió a Silva, que venció a Barovero con un remate cruzado.

En el segundo tiempo, el ritmo decayó ostensiblemente, casi no hubo llegadas a las áreas, y además el partido sufrió un par de interrupciones, por el humo de las bengalas encendidas por los hinchas de Boca, y varios hinchas que se treparon en el alambrado, y luego por la caída de petardos dentro del área de River.

Con este resultado, Boca mantiene la ventaja en el historial, con 69 triunfos oficiales en el campo profesional frente a 62 de River, con 59 empates incluido el de esta jornada.

Más temprano, Independiente, en su lucha por evitar el descenso, se llevó tres puntos valiosos de Tigre, donde superó por 2-0 al 'Matador' con un doblete del joven delantero paraguayo Adrián Fernández (8 y 39).

El sábado, Lanús consiguió un ajustado triunfo por 2-1 en su visita a Argentinos Juniors, que le permitió regresar temporalmente a la punta del Torneo Final, con tantos de Silvio Romero (7 y 72) para el 'Granate', mientras que Matías Martínez (81) descontó para el 'Bicho', sumergido en el fondo de la tabla.

Esta victoria le permite a Lanús mantenerse como el único invicto del certamen, además de llegar a los 26 puntos y superar por margen mínimo a Newell's (25), que el lunes debe disputar su encuentro de esta fecha frente a Arsenal.

Unión, cada vez más cerca de perder la categoría, igualó 1-1 como local con Belgrano; Lucas Aveldaño (18) abrió la cuenta para los cordobeses, y Juan Cavallaro (62) igualó para los santafesinos, que llevan 18 partidos sin ganar en su propia casa, y por la noche, Racing y Vélez empataron 0-0.

El viernes, San Lorenzo derrotó como visitante a Quilmes por 2-1, y Godoy Cruz abrió la jornada con un cómodo triunfo por 3-0 sobre Colón.

El domingo también jugarán Atlético de Rafaela-San Martín de San Juan, y el lunes, en el cierre, All Boys recibirá a Estudiantes y Newell's visitará a Arsenal en Sarandí.

Estos son los resultados:

Viernes:
Godoy Cruz-Colón 3-0
Quilmes-San Lorenzo 1-2

Sábado:
Unión-Belgrano 1-1
Argentinos Juniors-Lanús 1-2
Racing-Vélez Sarsfield 0-0

Domingo:
Tigre-Independiente 0-2
Boca Juniors-River Plate 1-1
Atlético de Rafaela-San Martín SJ Más tarde

Lunes:
All Boys-Estudiantes
Arsenal-Newell's Old Boys

Posiciones:
- Pts J G E P GF GC
1. Lanús 26 12 7 5 0 18 6
2. Newell's Old Boys 25 11 8 1 2 23 14
3. River Plate 22 12 6 4 2 15 11
4. Godoy Cruz 20 12 5 5 2 14 9
5. At. de Rafaela 17 11 4 5 2 16 10
18. Boca Juniors 10 12 1 7 4 9 18

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar