Bolivia frenó a Brasil en el Suramericano Sub-20

Bolivianos y brasileños empataron 1-1, Ecuador venció 1-0 a Paraguay (resumen de la jornada).

EFE
23 de enero de 2011 - 09:47 p. m.

Bolivia logró este domingo un meritorio empate de 1-1 con Brasil, que tuvo que postergar su casi segura clasificación a la fase final del Sudamericano Sub'20, en una jornada dominical que le permitió a Ecuador escalar a la segunda posición del Grupo B al vencer 1-0 a Paraguay y complicarle su paso a la siguiente ronda.

Con un fútbol práctico y mucho entusiasmo, Bolivia pudo capear el temporal que le propuso el equipo favorito del torneo, que abrió la cuenta a los 41 minutos, cuando Henrique envió un remate bajo y de media potencia que superó el esfuerzo del guardameta Cárdenas.

En la segunda mitad la voluntad de lucha de los bolivianos entusiasmó a los asistentes al estadio '25 de noviembre', de la ciudad peruana de Moquegua, que se volcaron totalmente a su favor, mientras que los atacantes de Brasil se mostraron poco finos e incluso Neymar careció de fortuna y puntería.

Cuando se jugaban 76 minutos, Darwin Ríos aprovechó un resbalón de Bruno Uvini para robarle el balón, aguantar la marca y sacar un remate ante la salida del portero brasileño para emparejar la cuenta y hacer estallar la algarabía en las tribunas.

Este resultado le permitió a Bolivia sumar su primer punto en dos partidos, mientras que Brasil se quedó con siete en tres choques y la virtual clasificación a la fase final, cuando aún tiene pendiente un encuentro frente a Ecuador, el martes.

Precisamente, Ecuador escaló este domingo hasta la segunda posición de su grupo, tras derrotar por 1-0 a Paraguay, equipo que ha complicado su objetivo de llegar a la fase final.

En un partido cerrado, en el que predominó el despliegue físico sobre la técnica, el ecuatoriano Edson Montaño conquistó la única anotación a los 59 minutos, con un remate de cabeza tras un centro de su compañero Alex Ibarra.

A despecho de la derrota, fue Paraguay el que llevó la batuta de las acciones, aunque careció de definición en los últimos metros para vulnerar la portería defendida por el ágil guardameta Jaramillo.

Ecuador, que ha sumado cuatro puntos en dos partidos, jugará el próximo martes contra Brasil, mientras que Paraguay tendrá jornada de descanso, a la espera de definir su suerte el próximo viernes frente a Colombia, en el último partido de la fase de grupos.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar