Publicidad

Borussia Dortmund busca nuevos accionistas

El club alemán de fútbol ampliará su capital y emitirá 24,6 millones de acciones. Multinacionales, las principales interesadas.

Redacción Negocios
21 de agosto de 2014 - 07:22 p. m.
EFE
EFE

El subcampeón de Alemania se está jugando un partido alterno en la Bolsa de Frankfurt. Su objetivo es ampliar su capital en 114,4 millones de euros con el objetivo principal de reducir su deuda.

Su plan consiste en emitir 24,6 millones de nuevas acciones a un precio por título de 4,66 euros, lo cual equivale a un 6,5% menos a su actual precio de mercado, de 4,93 euros.

Y tan pronto se conoció la noticia, tres multinacionales manifestaron su interés. Se trata de Puma, fabricante de artículos deportivos; Evonik, conglomerado químico; y la aseguradora Signal Iduna.

Las tres compañías, todas patrocinadoras del club, señalaron su compromiso por adquirir 17,6 millones de las nuevas acciones.

De acuerdo a la estructura de la operación, la primera opción de compra estará en manos de los actuales accionistas. Entre el 26 de agosto y el 8 de septiembre deben manifestar su interés de adquisición, y solo podrán adquirir cuatro nuevas por cada 11 que posean.

La acción del Borussia Dortmund, único club alemán listado en bolsa, se favoreció del anunció. Su precio de cierre en la sesión de este jueves fue de 5,02 euros, con un aumento de 1,83% frente a la jornada anterior.

 

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar