Publicidad

Bosnia venció 1-0 a México en partido de preparación rumbo al Mundial

Izet Hajrovic, al minuto 41, convirtió el gol del triunfo para el equipo europeo.

AFP
04 de junio de 2014 - 04:12 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La selección de fútbol de Bosnia-Herzegovina venció 1-0 a la de México la noche del martes en partido de preparación para la Copa del Mundo Brasil-2014 disputado en el estadio Soldier Field de la ciudad de Chicago.

Izet Hajrovic, al minuto 41, hizo el gol del triunfo para el representativo europeo que jugó su último partido de ensayo antes de trasladarse a territorio brasileño.

En esta prueba, el equipo mexicano sufrió su primera derrota bajo el mando del técnico Miguel Herrera quien ahora tiene un saldo de cinco victorias, dos empates y un descalabro como seleccionador.

Como se esperaba, el equipo europeo resultó un sinodal muy exigente para la escuadra mexicana que durante la primera mitad estuvo sometida durante varios lapsos y fue incapaz de controlar y darle circulación a la pelota.

En los primeros 10 minutos, el equipo azteca, a pesar de tener su acostumbrada línea de tres defensas centrales, padeció con la simple presencia de Edin Dzeko, único hombre de los 'Dragones' en punta.

Dzeko tuvo tres oportunidades en el amanecer del partido. La primera se la atajó el portero Alfredo Talavera. Los otros dos remates los mandó apenas arriba del travesaño.

De lo poco destacable que tuvo México en el lapso inicial fue Miguel Layún. El carrilero que ahora jugó por derecha acarreó la pelota por el costado y mandó algunos servicios al frente.

Pero la mejor jugada de Layún se registró al minuto 23 cuando lanzó un pelotazo frontal y preciso para Javier Hernández. El 'Chicharito' le ganó la espalda al defensor Toni Sunjic y luego estrelló la pelota en el palo derecho del guardameta Asmir Begovic.

México no volvió a tener una oportunidad igual de clara en el primer tiempo. Por su lado, el representativo de Bosnia y Herzegovina se mostró muy superior por el dinamismo de sus mediocampistas.

Antes de irse al descanso, los 'Dragones' tejieron la jugada del 1-0. Senad Lulic le filtró un pase al lateral izquierdo Sejad Salihovic quien llegó a línea de fondo para mandar un centro peligroso al área. Hajrovic apareció de frente a definir el gol.

Al 47, Lulic desperdició la oportunidad de la segunda anotación bosnia al regalarle un remate de cabeza al arquero Talavera.

Para el segundo tiempo, México sacrificó a uno de sus zagueros centrales, adoptó línea de cuatro en el fondo y reforzó el mediocampo con Isaac Brizuela, un volante de vocación ofensiva.

El 'Tricolor' no neutralizó al rival, pero comenzó a ganar un poco de presencia en la cancha estableciendo sociedades y armando jugadas.

Dzeko volvió a causar temor en el cuadro bajo mexicano al 65 cuando apareció en el área entre dos defensores para conectar un testarazo que se fue a un lado del arco.

México no pudo jugar con profundidad a lo largo de todo el juego, pero sobre el final estuvo cerca de rescatar el empate en dos ocasiones. Sin embargo, el cancerbero Begovic primero le atajó un remate de cabeza a Francisco Rodríguez y luego un disparo de media distancia a Miguel Ponce.

En la Copa del Mundo, México integrará el Grupo A junto con Camerún, Brasil y Croacia. Bosnia-Herzegovina está en el Grupo F en el que competirá con Argentina, Nigeria e Irán.

El viernes, el Tricolor tendrá su último juego de preparación. Será ante Portugal en Boston.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar