Brasil derrotó a Italia 4-2 y clasifica como líder de su grupo

Con goles de Neymar, Dante y Fred el equipo local enamora a su hinchada.

El Espectador
22 de junio de 2013 - 09:04 p. m.
Brasil derrotó a Italia 4-2 y clasifica como líder de su grupo

En un vibrante partido, como era de esperarse, Brasil derrotó este sábado 4-2 a Italia y se clasificó como líder del grupo A a la siguiente fase de la Copa Confederaciones. ((Ver goles del partido))

Con goles de Fred en dos oportunidades, Neymar y Dante, el equipo de Luíz Felipe Scolari sacó adelante un partido que resultó llamativo para los asistentes al estadio de Salvador. Italia por su parte no fue inferior al reto de enfrentar al local y con un fútbol basado en la marca fuerte en el medio campo, intentó hacerle daño a la 'canarinha'. 

Los goles de Italia fueron convertidos por Emanuele Giaccherino en el minuto 51 y Giogio Chiellini en el 71. Pese a la derrota, Italia se clasificó a la segunda fase del torneo. 

Aí mismo se conoció que el lateral derecho de la selección italiana, Ignazio Abate, tiene una lesión "grave" en el hombro y se perderá el resto de la Copa Confederaciones, dijo este sábado el seleccionador nacional, Cesare Prandelli.

Abate se lesionó en un encontronazo con Neymar en la primera parte del partido contra Brasil, que los anfitriones ganaron por 2-4.

Prandelli dijo que espera que Pirlo se pueda recuperar a tiempo para las semifinales, que Italia jugará en Fortaleza contra el líder del Grupo B.

 

Por su parte, el delantero brasileño Neymar, elegido por la FIFA como el mejor jugador del partido afirmó que su equipo, con movimientos constantes, dejó a Italia "un poco loca".

"Los movimientos, míos y del equipo, son muy importantes, las variaciones en el ataque, los cambios de posiciones, le dejan al adversario un poco loco", dijo Neymar en una rueda de prensa posterior al partido que Brasil ganó por 2-4.

Neymar ha sido elegido el mejor jugador en los tres choques de la primera fase y hoy anotó uno de los cuatro goles de Brasil, que terminó como líder del Grupo A. 

 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar