Publicidad
Fútbol internacional 20 Mar 2013 - 11:07 am

Fútbol Internacional

Brasil e Italia se enfrentan en Ginebra en un amistoso lleno de historia

Entre las dos selecciones suman nueve mundiales.

Por: EFE - Ginebra / Roma
  • 59Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/brasil-e-italia-se-enfrentan-ginebra-un-amistoso-lleno-articulo-411444
    http://tinyurl.com/d5taryz
  • 0
insertar

Brasil e Italia se enfrentan este jueves en Ginebra en un partido amistoso cargado de historia, con dos selecciones que suman nueve Mundiales -cinco el combinado brasileño y cuatro el italiano- y que afrontan con una motivación especial y pruebas ante futuros compromisos.

Una de estas pruebas, en concreto en Brasil, lleva el nombre propio del delantero Digo Costa, del Atlético de Madrid. Es su primera convocatoria con la absoluta y de debutar, cosa que se espera al menos en la segunda mitad, ya no podría jugar en otro combinado nacional (tiene también pasaporte español).

Ni la "canarinha" ni los "azzurri" están en su mejor momento, por lo que afrontan la cita en el Estadio de Ginebra como un importante examen para recuperar las buenas sensaciones y la confianza de los aficionados, a los que han dado pocas alegrías recientemente.

Será también un aperitivo del partido que disputarán el próximo junio en la fase de grupos de la Copa Confederaciones. Y en el Viejo Continente se pondrá muy fijamente la vista en Neymar, al que muchos ven ya para el próximo verano en el Barcelona.

Italia no ha ganado a Brasil desde el memorable partido del Mundial de España (3-2) en cuartos de final, pero los hombres de Luiz Felipe Scolari no han sido capaces de ganar a ningún rival de peso últimamente, con derrotas el mes pasado (2-1) frente a Inglaterra en Wembley y un empate con Colombia (1-1) en noviembre.

"Felipão" concentró desde el lunes en un lujoso hotel de Ginebra a sus hombres para este partido y para el que jugarán contra Rusia en Londres la semana que viene, que servirán para conocer el estado de forma de la anfitriona del Mundial 2014.

Los entrenamientos han dejado ver que Scolari probablemente probará con dos medios centros defensivos, Luiz Gustavo y Fernando, y con tres atacantes, Neymar, Fred y Hulk.

El centrocampista del Chelsea Ramires será baja segura por lesión para el choque contra Italia, aunque sí podría estar listo para el amistoso contra Rusia, según la Confederación Brasileña de Fútbol.

Técnicos y jugadores brasileños coinciden en que el partido contra Italia es un amistoso especial y que queda mucho por hacer para conjuntar un equipo con garantías para la cita mundialista.

El reciente regreso al banquillo de Scolari parece haber mejorado la percepción sobre las posibilidades del equipo, aunque según manifestó Dani Alves a la prensa hay mucho margen de mejora.

"Tenemos que seguir mejorando las cosas, con un nuevo entrenador. Hemos demostrado cosas buenas en el último partido, pero también tenemos que corregir errores. El trabajo no puede depender de los resultados, pero cuando ganas se trabaja más tranquilo", dijo el defensa del Barcelona.

En el caso de Italia será la piedra de toque para ver si se mantiene en la línea positiva de los partidos de clasificación para el Mundial de 2014, donde los de Cesare Prandelli están invictos.

La selección italiana está en continua revolución y Prandelli no descarta convocar al veterano Francesco Totti, quien había dicho adiós a vestir la camiseta "azzurra".

Sin embargo, en Ginebra ante el poderoso combinado brasileño, Prandelli quiere dar una buena imagen y pondrá en el campo al once que ha venido utilizando en los últimos partidos oficiales.

Prandelli ha pedido concentración a sus hombres ante el encuentro contra Brasil y el próximo que les enfrentará ante Malta, y es que la selección italiana aún no parece haber cuajado.

En defensa, Prandelli se pone en manos de la defensa del Juventus, el equipo que encabeza el campeonato italiano, con Gianluigi Buffon en la portería y Bonucci, Barzagli, así como Maggio (Nápoles) y De Sciglio (Milán);

La veteranía será la característica principal del centro del campo con el romanista Daniele De Rossi, Andrea Pirlo, Claudio Marchisio y Montolivo.

Mientras que Prandelli tras muchas pruebas con varias parejas de ataque optará contra los brasileños por el milanista Mario Balotelli y el oriundo argentino del Roma Pablo Osvaldo.

La pareja de ataque de las "crestas" con Balotelli y Stephan El Shaarawy (Milan) no funcionó en el último amistoso disputado contra Holanda que terminó con un empate (1-1), pero el jugador milanista podría tener una oportunidad en el segundo tiempo en sustitución de Osvaldo.

El seleccionador "azzurro" podría dar algunos minutos a Alessio Cerci (del Torino), la novedad en esta convocatoria.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ejército incautó caleta con granadas de las Farc en el Huila
  • Cerca de 500 millones de barriles de petróleo tendría la cuenca del Magdalena
  • Nueva especie de ave migratoria

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
  • Vicky Hernández, la actriz que está sola, enferma y triste
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Capadoxia

Mie, 03/20/2013 - 15:43
El escalafon de mundiales esta asi 1. BRASIL 5 titulos 2. Italia 4 3. Alemania 3 4. Argentina y Uruguay 2 5. Inglaterra-Francia-España 1.
Opinión por:

vaffanc..

Mie, 03/20/2013 - 12:41
14:45, hora Colombia
Opinión por:

jairolop

Mie, 03/20/2013 - 14:49
Muchas gracias por la información
Opinión por:

jairolop

Mie, 03/20/2013 - 11:41
Por favor ¿A qué horas? Si alguien lo sabe
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio