Publicidad

Brasil está preparado para la Confederaciones, más no para el Mundial

La Copa Confederaciones comienza este sábado con el partido entre Brasil – Japón.

AFP
11 de junio de 2013 - 09:15 p. m.
Brasil está preparado para la Confederaciones, más no para el Mundial

La selección brasileña de fútbol está preparada para la Copa Confederaciones, que arranca este sábado, pero no aún para el Mundial, que se jugará dentro de un año en este país, estimaron los excampeones mundiales como Pelé y Cafú.

Según el 'Rey' Pelé, Brasil no tiene actualmente una cosecha muy buena de jugadores, pero aún así pidió a los hinchas apoyar a la selección en la Copa Confederaciones, torneo considerado un ensayo de cara a la Copa del Mundo.

"Tenemos buenos jugadores como Lucas o Neymar, no estamos en una cosecha muy buena, pero espero que podamos recuperar la Copa del Mundo el próximo año", declaró en una rueda de prensa para el lanzamiento de una exposición itinerante sobre fútbol.

Pelé, tricampeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970, dijo asimismo que la partida de Neymar desde el Santos al FC Barcelona "es una gran pérdida" para el 'Peixe', pero que será bueno para el joven delantero.

Por su parte, Cafú, bicampeón del orbe en 1994 y 2002, afirmó que "Brasil tiene una selección óptima para la Confederaciones, pero no está preparada aún para la Copa del Mundo", donde buscará ganar el hexacampeonato. "Aunque ya definimos al equipo y eso da más tranquilidad", comentó en la rueda de prensa.

"Pido a la 'torcida' apoyar a Brasil, que hará una Copa Confederaciones maravillosa", exhortó Cafú, asegurando que la selección brasileña "está comenzando a definirse". Según Cafú, la selección brasileña tiene "la obligación" de ganar la Confederaciones", que se inicará este sábado y culminará el 30 de junio.

"Brasil siempre ha tenido la obligación de ganar fuera del país, imagina si juega en casa. La obligación va a ser toda nuestra", declaró luego Cafú.

La Copa Confederaciones se disputa del 15 al 30 de junio en seis ciudades de Brasil y es considerado un ensayo general para el Mundial del próximo año, que se jugará en doce ciudades brasileñas.

Ocho selecciones compiten en la Confederaciones: el anfitrión Brasil y el actual campeón mundial y de Europa, España, Uruguay (campeón de América), México (campeón de la Concacaf), Nigeria (campeón de Africa), Tahití (campeón de Oceanía), Japón (campeón de Asia) e Italia (subcampeón de Europa).

"La selección ahora está bien. La Copa Confederaciones no es un torneo de altísimo nivel, salvo por dos o tres selecciones. Para disputar esta Copa, Brasil está bien", comentó de su lado el capitán de la selección de Brasil que ganó el tricampeonato mundial en México-1970, Carlos Alberto Torres.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar