Brasil le ganó 1-0 a Colombia el partido de la amistad, homenaje a las víctimas de Chapecoense

Las selecciones jugaron este miércoles en Río de Janeiro ante la presencia de sobrevivientes del accidente aéreo.

Redacción deportiva
26 de enero de 2017 - 01:43 a. m.
Los jugadores de Brasil celebran el gol de Dudú, que les dio la victoria sobre Colombia. / EFE
Los jugadores de Brasil celebran el gol de Dudú, que les dio la victoria sobre Colombia. / EFE

Los jugadores ingresaron al césped del estadio Olímpico de Río de Janeiro con flores en sus manos. Intercalados cantaron los respectivos himnos nacionales. Primero sonó el de Colombia; después se entonó el de Brasil. (Chapecoense: crónica de una tragedia anunciada)

En la mitad del campo, los sobrevivientes recibieron placas de homenaje de manos de dirigentes de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el saludo de los jugadores de la selección. (Vea: Imágenes del emotivo homenaje al Chapecoense en el amistoso Brasil - Colombia)

El arquero de Chapecoense Jackson Follmann, en silla de ruedas y con parte de la pierna derecha amputada, al igual que Alan Ruschel, Helio Neto y el periodista Rafael Henzel, sobrevivientes a la tragedia aérea, fueron ovacionados por el respetable público. (Vea el informe completo del accidente del Chapecoense)

Un minuto de aplausos para los héroes que partieron en el avión de la grandeza, antes de que la pelota arrancara a rodar con selecciones conformadas en su mayoría por futbolistas de los rentados locales. (Caio Júnior: entre la felicidad y la eternidad)

En el primer tiempo se repartieron el dominio de la pelota. Las opciones de gol fueron escasas. La más clara, un cabezazo de Matheus Uribe, tras un centro de Bocanegra, que se estrelló en el poste izquierdo de la portería brasilera. La defensa que conformó Pékerman estuvo sólida, el mediocampo correcto en la recuperación, pero con poca generación de juego para los delanteros. (Aquí, las mejores imágenes del partido)

Instantes luego de comenzado la etapa complementaria, Brasil anotó el único gol de la contienda por intermedio de Dudú, quien aprovechó un rebote dentro del área y de cabeza venció al portero David González. Colombia sacó del medio, provocó una falta cerca del área rival, Daniel Bocanegra ejecutó el tiro libre y el portero Wéverton la sacó del ángulo. No pudo ser el empate.

Los momentos finales del compromiso no generaron mayor emoción y la victoria de Brasil se sentenció. Pékerman aprovechó el juego para probar a futbolistas como Vladimir Hernández, Leivyn Balanta, Santiago Montoya, Michael Rangel y Matheus Uribe.

El partido de la amistad el Estadio Olímpico Nilton Santos, conocido como Engenhao, contó con menos público de lo esperado, debido a los altos precios de los ingresos, a la crisis financiera que azota al Estado de Rio de Janeiro, además del fuerte calor que padecen los cariocas este inicio de año. Todo lo recaudado por el partido será donado al 'Chape', que entregará el valor a los familiares de las víctimas.

Alineaciones:

Brasil: Wéverton; Fagner, Geromel, Rodrigo Caio, Fabio Santos; Wállace, Willian Arão, Lucas Lima,  Diego Souza; Dudú y Robinho.
Seleccionador: Adenor Leonardo Bachi 'Tite'

Colombia: David González; Daniel Bocanegra, William Tesillo, Felipe Aguilar, Farid Díaz; Abel Aguilar, Matheus Uribe, Macnelly Torres, Jonathan Copete; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.
Seleccionador: José Néstor Pékerman.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar