Brasil, más líder que nunca

La verdeamarilla goleó en casa a Argentina y la dejó en cuidados intensivos. Uruguay venció a Ecuador y Perú sorprendió al ganar en Paraguay.

Redacción Deportiva
11 de noviembre de 2016 - 04:56 a. m.
Neymar celebra el segundo gol brasileño ante Argentina, mientras que Lio Messi lo sufre.  / AFP
Neymar celebra el segundo gol brasileño ante Argentina, mientras que Lio Messi lo sufre. / AFP
Foto: AFP - DOUGLAS MAGNO

La undécima jornada de la eliminatoria suramericana al Mundial de Rusia 2018 pudo haber sido mucho peor para Colombia, que no pudo hacer valer su condición de local y cedió un empate sin goles ante Chile. Sin embargo, a otras selecciones les fue más mal que a la tricolor. Argentina quedó en cuidados intensivos luego de caer 3-0 en su visita a Brasil y Paraguay perdió como local 4-1 frente a Perú. Uruguay venció a Ecuador en Montevideo y Venezuela salió del fondo de la tabla luego de humillar a Bolivia 5-0.

Brasil es más líder que nunca y llegó a 24 unidades. Completó cinco triunfos seguidos de la mano de Tite y superó con claridad a Argentina, en Belo Horizonte, escenario en 2014 de la peor derrota de la selección verdeamarilla, el 7-1 ante Alemania, por la semifinal del Mundial FIFA.

El gran clásico continental pintaba muy bien. Los primeros 25 minutos fueron muy parejos, incluso con mayor posesión de los albiceletes, motivados por el regreso de su estrella, Lionel Messi, ausente en las tres jornadas anteriores.

La “selecao” se puso en ventaja en el minuto 25 con un espléndido gol de Philippe Coutinho, quien con un remate desde el borde del área superó al arquero Sergio Romero.

Argentina sintió el golpe, pero trató de reaccionar, hasta que justo antes del entretiempo Neymar le dio el golpe de gracia tras un perfecto contragolpe.

Se esperaba la reacción de los argentinos en el complemento, pero Paulinho aumentó la cuenta en el 58 ante la desesperación del equipo que dirige Edgardo Bauza, cada vez más impotente frente a la fiesta brasileña.

De hecho, empujados por una afición que acompañaba con cantos sus acciones, los locales tuvieron al menos cuatro opciones claras para hacer el cuarto gol, pero no las aprovecharon.

Fue la victoria número 40 de Brasil sobre Argentina, que tiene 37 éxitos en los 103 clásicos que han disputado los dos gigantes del fútbol suramericano.

La albiceleste sufrió su segunda derrota consecutiva y se quedó con 16 puntos en la sexta posición de la tabla de la eliminatoria, fuera incluso del cupo para el repechaje a Rusia 2018.

Uruguay derrotó 2-1 a Ecuador y confirmó su gran momento, aunque por momentos fue dominado por su rival.

El defensa Sebastián Coates y el delantero Diego Rolán anotaron los tantos charrúas, mientras que Felipe Caicedo empató transitoriamente.

Uruguay, de gran campaña en el estadio Centenario, no goleó como es habitual, pero se llevó tres puntos que lo acercan cada vez más al Mundial. Ecuador no sumó, pero mostró buen nivel futbolístico y argumentos para seguir soñando con ir a Rusia.

La gran sorpresa de la fecha la dio Perú en Asunción. Contra todos los pronósticos, incluso los de los propios periodistas y aficionados incas, el equipo de Ricardo Gareca se repuso de un 1-0 a los 10 minutos y terminó goleando al irregular equipo guaraní, que venía de ganarle a Argentina como visitante.

En el duelo entre coleros, Venezuela no tuvo piedad con Bolivia, que pasa por su peor momento, pues hace apenas una semana la FIFA decidió quitarle cuatro puntos por la inscripción irregular de un jugador nacionalizado en los duelos ante Perú y Chile, en la doble fecha de octubre.

El martes se jugará la duodécima jornada, con dos duelos estelares: Argentina-Colombia y Chile-Uruguay, que podrían comenzar a clarificar la tabla antes del receso, pues la eliminatoria volverá sólo hasta marzo de 2017.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar