Brasil pone a prueba su maquinaria ante una Costa Rica

El partido amistoso se jugará en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Estados Unidos y será dirigido por el árbitro canadiense Mathieu Boudreau.

EFE
04 de septiembre de 2015 - 11:40 a. m.
Selección de Brasil enfrentará a Costa Rica en Nueva Jersey. Foto: AFP
Selección de Brasil enfrentará a Costa Rica en Nueva Jersey. Foto: AFP

La selección de Brasil pondrá mañana a prueba su maquinaria, con la duda de Neymar, frente a la Costa Rica del debutante entrenador Óscar Ramírez, en un enfrentamiento amistoso que servirá a ambos conjuntos como preparación para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará en el estadio Red Bull Arena, en Nueva Jersey, Estados Unidos y será dirigido por el árbitro canadiense Mathieu Boudreau.

El encuentro supone el regreso a las canchas de Brasil tras su temprana eliminación en la Copa América de Chile, y de Costa Rica después de quedar fuera en los cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.

La principal duda del seleccionador brasileño, Dunga, es si le dará minutos al astro del Barcelona Neymar, quien estará ausente de los dos primeros partidos de la eliminatoria al Mundial debido a su expulsión en la Copa América.

Pese a que convocó a Neymar, el seleccionador al parecer no pretende aprovechar a la máxima estrella de su equipo debido a que quiere saber quién puede ser su sustituto, un papel para el que se perfila el hábil Douglas Costa, del Bayer Múnich alemán.

Otra duda del seleccionar es si se decanta por el jovencito Lucas Lima como sustituto del lesionado Oscar en la zona de creación o si le entrega esa responsabilidad al veterano Kaká.

Al menos en los entrenamientos, Lucas Lima pareció quedarse con un puesto por el que lucha el veterano mundialista Kaká, de 33 años y que volvió a ser convocado a la selección brasileña tras varios meses de ausencia.

Todo hace indicar que el ataque titular de Brasil será encomendado a Hulk, centro delantero del Zénit ruso, y a Douglas Costa, atacante del Bayern Múnich alemán.

Hulk, titular en el Mundial de Brasil el año pasado pero que no fue tenido en cuenta en la Copa América, dijo sentirse más cómodo jugando como centro delantero que en la posición de extremo.

En la otra acera, Costa Rica llega al partido como toda una incógnita, pues será el primer partido en el banquillo de Óscar Ramírez, un entrenador apasionado por el orden táctico y la fortaleza defensiva, que sustituyó el mes pasado a Paulo Wanchope.

Ramírez ha dicho que con poco menos de una semana de entrenamientos es muy difícil aplicar grandes cambios, por lo que es posible que se observe una alineación similar a la que utilizó Costa Rica durante su brillante participación en el Mundial de Brasil 2014.

El portero del Real Madrid Keylor Navas, desconvocado debido a la situación que vivió con su fallida transferencia al Manchester United, será la principal ausencia del equipo 'tico', y su lugar en la titular lo tomará Patrick Pemberton, del local Alajuelense.

La defensa será prácticamente la misma del Mundial con Óscar Duarte, Giancarlo González y Júnior Díaz como pilares, con Celso Borges y Bryan Ruiz en la media cancha y Joel Campbell como gran figura ofensiva.

El último partido entre Costa Rica y Brasil se disputó en el 2011 con victoria brasileña por 0-1 con tanto de Neymar.

Después de este partido, el próximo martes Costa Rica jugará como local frente a Uruguay y Brasil se enfrentará a Estados Unidos, en otros amistosos.

 

Probables alineaciones:

Brasil: Jefferson; Danilo, Marquinhos, David Luiz y Marcelo; Luiz Gustavo, Fernandinho, Lucas Lima, Willian; Douglas Costa y Hulk. Seleccionador: Dunga.

Costa Rica: Patrick Pemberton, Óscar Duarte, Giancarlo González, Cristian Gamboa, Júnior Díaz, Francisco Calvo; Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Johan Venegas. Seleccionador: Óscar Ramírez.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar