Brasil y Argentina clasificaron al Mundial de futsal 2016

Los dos seleccionados clasificaron a la final de las eliminatorias que se lleva a cabo en Asunción, Paraguay.

Redacción Deportes
12 de febrero de 2016 - 11:48 p. m.
Selección Argentina celebra su clasificación al Mundial. Foto: Conmebol
Selección Argentina celebra su clasificación al Mundial. Foto: Conmebol

Brasil y Argentina consiguieron este viernes 12 de febrero su pasaje a la Copa Mundial de Fustal de la FIFA Colombia 2016 luego de avanzar a la final de las Eliminatorias Sudamericanas de Futsal 2016 tras vencer a Uruguay y Paraguay, respectivamente, en las semifinales.

La Canarinha mostró sus tablas desde el inicio de la competición disputada en Asunción, Paraguay entre el 5 y 13 de febrero. Asentados en el Grupo A, los brasileños no tuvieron problema para hacerse del primer lugar con cuatro victorias en el mismo número de encuentros; avanzando a semfinales con 23 goles a favor y sólo uno en contra.

Ahí derrotaron a Uruguay con goles de Fernandinho, Rafael, y Batería en la primera mitad, y de Marcenio en el segundo tiempo. Los Charrúas descontaron con un gol de Nicolás Ordoqui cuando el partido casi llegaba a su fin.

Argentina no se quedó atrás

Por su parte, Argentina también llegó a las semifinales con buenas credenciales: en la cima del Grupo B con cuatro victorias, 20 goles a favor y sólo dos en contra.

Pero ahí tuvo que emplearse a fondo para derrotar a Paraguay. La Albiceleste se fue al descanso con dos goles de ventaja, pero para el complemento la Albirroja ajustó y llevó el partido a tiempos extras con un 3-3 final. No hubo modificaciones y Argentina avanzó a la final desde los dramáticos tiros penales (3-2 PEN).

El último boleto de Sudamérica para Colombia 2016 estará en juego en el partido por el tercer lugar, a disputarse el 13 de febrero entre Uruguay y Paraguay.

Fifa.com

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar