Publicidad

Brasil y Ecuador sacaron la cara por Suramérica en la fecha Fifa

Argentina, Colombia, Uruguay y México quedaron con más dudas que certezas tras los amistosos internacionales.

AFP
06 de marzo de 2014 - 07:55 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Brasil, de la mano de Neymar, demostró que no solo es favorito a ganar el Mundial por ser el anfitrión, mientras Argentina, Colombia, Uruguay y México quedaron en deuda y Ecuador sorprendió con una levantada épica, en la ronda de amistosos previos al Mundial.

La estrella brasileña brilló con un triplete en la goleada 5-0 ante Sudáfrica y, como se esperaba del delantero del FC Barcelona, se puso a la verdeamarilla al hombro sin que le pesara la responsabilidad pese a sus 22 años.

Neymar demostró que sigue al margen del escándalo judicial en España alrededor de su traspaso de hace unos meses del Santos al Barcelona y estuvo especialmente participativo e inspirado de cara al arco rival.

Según la prensa brasileña, el equipo que saltó al campo de juego en Johannesburgo será el que jugará el Mundial, aunque algunos medios como O Globo consideraron que el scratch "todavía necesita hacer más para llevarse su sexta Copa del Mundo".

- Messi, desconocido -

Si Neymar se llevó las palmas como líder de la selección brasileña, su compañero del Barcelona, Lionel Messi, fue la contracara en el pálido empate 0-0 de Argentina contra Rumania en Bucarest.

Al parecer con problemas estomacales, 'La Pulga' jugó al nivel de años atrás en la albiceleste cuando no lograba siquiera rozar el brillo superlativo que exhibía en el equipo catalán y era resistido por los simpatizantes argentinos.

Con Messi apagado, Argentina se apaga indefectiblemente.

Su temible delantera también integrada por Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, esta vez se quedó sin poder de fuego y solo algunos aislados arrestos ofensivos inquietaron a los rumanos.

Como hace mucho no sucede en la albiceleste, su portero, Sergio Romero fue la figura.

- Ecuador reacciona -

La levantada de Ecuador que dio vuelta un 3-0 ante Australia y terminó ganando 4-3 se convirtió en la nota destacada entre los equipos latinoamericanos en la última jornada de amistosos previos a la entrega de las listas para el Mundial.

Los optimistas dirán que el equipo dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda dio una gran muestra de cáracter para sobreponerse a un resultado que parecía sellado al concluir la primera etapa.

"Australia es muy buen equipo y estoy satisfecho porque no nos rendimos", celebró Rueda tras el triunfo en Londres.

En cambio, los pesimistas pondrán el acento en las distracciones y falta de reacción de los ecuatorianos en la primera parte del partido.

De igual modo, Uruguay fue de menos a más, aunque apenas rescató un empate 1-1 ante la incómoda Austria, un resultado que le dejó a los sudamericanos sabor a nada.

Sin el atacante Edinson Cavani, preservado tras una lesión, la otra carta de triunfo de la celeste, el implacable Luis Suárez, parecía aislado mientras su asistidor, el veterano Diego Forlán, estuvo ausente con aviso.

Pero los dirigidos por Oscar Tabárez reaccionaron en el complemento aunque en la cita máxima puede resultar demasiado tarde en un grupo complicadísimo, el D, que comparte con Inglaterra, Italia y Costa Rica.

Una disminuida Colombia por lesiones pareció haber sentido demasiado la ausencia de su estrella Radamel Falcao García en el trabajoso empate 1-1 de los dirigidos por el argentino José Pekerman frente a Túnez.

El once cafetero sufrió el síndrome de ausencia de Falcao, quien sufrió una severa lesión en su rodilla derecha y está en duda para la cita máxima.

James Rodríguez, autor del tanto del empate a través de un penal, resultó la figura destacada de un seleccionado que tiene mucho trabajo por delante.

"Las conclusiones son que tenemos que trabajar, mejorar y esperar la recuperación de todos nuestros futbolistas", consideró Pékerman tras el encuentro en Barcelona.

- Chile asustó a Alemania -

Chile salió aprobada en el compromiso más dificíl entre las selecciones latinomaericanas, pese a su caída con la poderosa Alemania por 1-0.

"Chile terminó con su bandera arriba el ensayo frente a la segunda mejor selección del orbe", señaló el diario chileno El Mercurio.

Es que la Roja pudo llevarse un triunfo frente a la selección germana, una de las aspirantes al título, pero careció de puntería en la puntada final.

Sin embargo, para los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli el choque ante Alemania constituye una muy buena prueba para afrontar la primera fase en el Grupo B en el que se verá las caras nada más y nada menos que con España, campeón del mundo, y Holanda, vicecampeón, en una llave que completa Australia.

México, de su lado, no puede salir de su irregularidad que le hizo entrar al mundial in extremis tras una repesca e igualó 0-0 con Nigeria, en un partido en el que el orientador azteca Miguel Herrera utilizó a 17 jugadores.

Costa Rica en cambio, dibuja una sonrisa por su convicente triunfo 2-1 en casa ante la siempre difícil selección paraguaya, pero le espera una misión casi imposible en la cita máxima donde en primera fase debe enfrentar a Inglaterra, Italia y Uruguay.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar