Publicidad

Bruselas anunció su candidatura para la Eurocopa 2020

El próximo septiembre, la UEFA escogerá las 13 ciudades que organizarán el campeonato en 13 países diferentes.

AFP
24 de abril de 2014 - 05:18 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La Federación Belga de Fútbol (URBSFA) y las autoridades políticas del país anunciaron este jueves en una conferencia de prensa la candidatura de Bruselas para organizar partidos de la Eurocopa 2020.

El presidente de la URBSFA, François De Keersmacker, anunció que habían remitido un dossier a la UEFA la víspera de que expirara el plazo para la presentación de candidaturas, que termina el viernes.

El próximo septiembre, la UEFA escogerá las 13 ciudades que organizarán la Euro-2020 en 13 países diferentes, por primera vez en un campeonato continental por naciones.

Según Alain Courtois, concejal de deportes de la ciudad de Bruselas, 39 países se mostraron interesados en un principio de los que ahora quedan una veintena.

Bruselas quiere organizar cuatro partidos, entre ellos el choque inaugural. La capital belga, donde están instaladas muchas instituciones europeas (incluida la Comisión), deberá construir un nuevo recinto ya que el estadio Rey Balduino no cumple con las normas impuestas por la UEFA.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar