Publicidad

Bucaramanga recibió el trofeo que se entregará en la Copa Mundial de Fútsal Colombia 2016

La gira de la copa que se le otorgará al campeón del certamen, empezó en la capital santandereana, luego seguirá su camino por Medellín, Cali, y culminará el 30 de agosto en Bogotá.

Redacción Deportes con información oficina de prensa
19 de julio de 2016 - 08:14 p. m.
Colombia se encuentra en el Grupo A con Portugal, Uzbekistán y Panamá. / es.fifa.com
Colombia se encuentra en el Grupo A con Portugal, Uzbekistán y Panamá. / es.fifa.com

En el marco de la gira del trofeo que se le entregará al campeón de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA Colombia 2016, Bucaramanga como sede del certamen le abrió las puertas de su ciudad al comité organizador y sirvió como el escenario inicial de este recorrido que pasará por Medellín, Cali y finalizará en Bogotá.

Con la presencia del alcalde, Rodolfo Hernández, y del gobernador del departamento de Santander, Didier Tavera, entre otras autoridades. Bucaramanga albergará el trofeo hasta el 27 de julio para que los espectadores puedan ir a conocerlo.

“Buscamos poner a Bucaramanga dentro del contexto mundial, recibiendo a personas de todas partes del planeta para que disfruten de principio a fin de esta gran fiesta", manifestó Hernández. "Exhibiremos este trofeo en los barrios más populares, en parques y centros comerciales, así como en varios sitios de provincia del departamento”, agregó ante la alegría de los presentes.

El alcalde destacó la gran oportunidad que representa para la ciudad ser sede de un evento de esta magnitud, y manifestó su "gratitud con el gobierno nacional" por el esfuerzo hecho para que Colombia fuera sede de un Mundial.

Bucaramanga será sede del Grupo D, en el que sobresale la presencia de Brasil, además de Ucrania, Mozambique y Australia, y del Grupo E, en el que jugarán Argentina, Kazajistán, Costa Rica e Islas Salomón. España - Marruecos, por el Grupo F, e Italia - Vietnam, por el Grupo C, también se jugarán en El Coliseo del Bicentenario.

Luego de recorrer Medellín y Cali, las otras dos ciudades sedes del Mundial, la gira del trofeo culminará en la capital Bogotá el 2 de septiembre, ocho días antes del inicio de la competencia.

Por su lado, la selección Colombia, disputará el partido inaugural el 10 de septiembre en Cali ante Portugal en el marco del Grupo A, donde también se encuentran Uzbekistán y Panamá.

Cronograma de la Gira del Trofeo de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA:

Bucaramanga: lunes 18 a miércoles 27 de julio

Medellín: jueves 28 de julio al domingo 7 de agosto

Cali: lunes 8 de agosto al miércoles 17 de agosto

Bogotá: martes 30 de agosto a viernes 2 de septiembre
 

Por Redacción Deportes con información oficina de prensa

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar