Publicidad
Fútbol internacional 26 Nov 2012 - 10:00 pm

El colombiano fue operado en la madrugada

Calero, delicado pero estable

Los especialistas del hospital Médica Sur, en México, aseguraron que la intervención fue un éxito y que en 48 horas se sabrá su estado real.

Por: Redacción Deportes
  • 9Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/calero-delicado-estable-articulo-389277
    http://tinyurl.com/c5m4945
  • 0
Miguel Calero posó así para varias fotos. Sus triunfos fueron muchos en México.

El exarquero colombiano Miguel Calero, de 41 años, está en una condición médica delicada pero estable, después de ser sometido a un cateterismo por una trombosis cerebral en la arteria carótida, reportó el jefe de los servicios médicos del Pachuca, José Antonio Torres.

Édgar Nathal, especialista mexicano en neurocirugía cardiovascular del hospital Médica Sur, a donde fue trasladado Calero desde Pachuca, el domingo por la noche, dijo que todavía no se conoce la causa que provocó la trombosis cerebral que sufrió y confirmó que durante el proceso se logró quitar la oclusión.

“Se logró abrir la arteria (carótida). Sin embargo, en estos casos no podemos saber cuánto tiempo estuvo ocluida, esto lo vamos a saber en las siguientes 24 a 48 horas”, explicó Nathal.

El Show Calero se enfermó a las 4:30 de la tarde, hora mexicana, de una trombosis cerebral de la arteria carótida interna del lado derecho mientras estaba en Pachuca y llegó en helicóptero al hospital de la capital mexicana a las 7 de la noche. De inmediato fue ingresado al quirófano, donde lo sometieron a una intervención de más de siete horas.

Los especialistas de Médica Sur explicaron que lo que tuvieron que corregir fue la oclusión de una arteria por un coágulo, en la arteria carótida, que no permitía la normal irrigación de sangre al lóbulo derecho del cerebro del caleño.

“La operación fue todo un éxito”, anunció sobre las tres de la mañana el doctor Édgar Nathal, quien certificó que justamente se le disolvió el coágulo y se desbloqueó la arteria. Calero va a estar en observación. No se está muriendo, está grave pero estable. No sabemos la causa de la trombosis, pero se procedió a una serie de tratamientos para quitar la obstrucción”, reseñó la agencia EFE.

Nathal, sin embargo, pidió tener paciencia pues la arteria podría volver a obstruirse. “En todos los casos de una oclusión cerebral pueden ocurrir dos situaciones, que al momento haya una hemorragia interna o que se vuelva a obstruir la arteria en el proceso de retrombosis con complicaciones, por lo que debemos ser muy cautelosos, pero hasta ahora es un éxito el proceso”, puntualizó explicando que todo el día estará sedado.

Actualmente Calero es parte del Grupo Pachuca y estaba listo para asumir como entrenador de arqueros del club, desde las divisiones inferiores. Se retiró de las canchas el 29 de septiembre de 2011, luego de sufrir una trombosis venosa en su brazo izquierdo de la que fue operada en Estados Unidos. Con el Pachuca ganó tres títulos de liga mexicana, la Copa Sudamericana de 2006, tres copas de campeones de Concacaf y además jugó un Mundial de Clubes.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio