Cali quedó al borde de la eliminación en la Libertadores: perdió 4-2 ante Racing

Para clasificar a la siguiente fase, el equipo azucarero deberá ganar los dos encuentros que le quedan y que 'La Academia' también lo haga.

AFP
08 de abril de 2016 - 02:54 a. m.
El verdiblanco es último del Grupo 3. En su próximo partido recibe a Bolívar y cierra contra Boca Juniors en La Bombonera. / AFP
El verdiblanco es último del Grupo 3. En su próximo partido recibe a Bolívar y cierra contra Boca Juniors en La Bombonera. / AFP

El argentino Racing Club derrotó a Deportivo Cali por 4-2, en un partido por la cuarta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América 2016 jugado la noche de este jueves en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Leandro Grimi (6), Lisandro López (26), el paraguayo Oscar Romero (38) y el colombiano Roger Martínez (81) convirtieron los goles para el contundente éxito de la 'Academia', mientras que Andrés Roa (48) y Andrés Pérez (90) descontaron para el elenco azucarero.

Con este resultado, Racing se mantiene al frente del Grupo 3 con 8 puntos, seguido por su compatriota Boca Juniors (6), mientras que el boliviano Bolívar (4) quedó tercero y Deportivo Cali (2) cierra las posiciones, prácticamente eliminado.

Antes de su excursión a Buenos Aires, el equipo caleño era consciente del poderío en ataque y las variantes que podía tener la 'Academia', pero lo cierto es que el conjunto del 'Pecoso' Fernando Castro no pareció tomar debida nota y quedó varias veces a merced de los avances locales.

En todo caso, la tarea se le simplificó a Racing, que a los seis minutos ya estaba en ventaja, por un tiro libre de Romero que Grimi cabeceó en solitario para vulnerar a Hurtado en la primera llegada del conjunto local.

Racing extendió su dominio a partir de un trabajo solidario en sus líneas, y afianzaría su ventaja con la potencia de un ataque conformado por tres delanteros en gran forma como Bou, el 'Príncipe' Milito y 'Licha' López.

Precisamente López fue el que anotó el segundo tanto de Racing, que no tuvo problemas para definir después de recibir un centro de Nico Sánchez desde la derecha.

Antes de cerrarse la primera parte, el local sacó aun más diferencia, con una buena acción previa en la que combinaron Aued y Milito, y en la que el delantero envió el centro para Romero, que entró sin marcas por el medio para vencer a Hurtado con un cabezazo esquinado.

En la segunda parte mejoró notoriamente el rendimiento de Deportivo Cali, que descontó pronto en una acción que definió Roa a pura guapeza, tras una serie de rebotes.

A partir de allí se vio lo mejor del equipo colombiano, que tomó el control ante el bajón pronunciado de Racing, y generó situaciones para achicar distancias, pero falló en la definición o chocó contra las buenas intervenciones de Saja, que salvó su valla ante un par de remates del movedizo Casierra.

Sin embargo, cada vez que se lo proponía Racing llegaba con peligro y volvió a poner una distancia tranquilizadora con el cuarto tanto, anotado por Roger Martínez después de una incursión sobre el sector derecho, que definió con un zurdazo cruzado.

Con la historia ya sentenciada, Pérez anotó el 2-4, tras recibir un pase de Casierra y con un disparo que rozó en un defensor local.

Así, Racing revalidó sus credenciales de candidato sostenido en su capacidad de juego, que esta vez estuvo por encima de sus debilidades en defensa, mientras que Deportivo Cali dejó casi sellada su salida de la Copa, obligado a buscar dos triunfos en lo que resta y sin depender de sí mismo.

En la próxima fecha, Racing recibirá a Boca en Avellaneda, mientras que Bolívar acudirá a Colombia para visitar a Deportivo Cali.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar