Camerún venció 1-0 a Uruguay y accedió a octavos de final

El equipo africano terminó en el segundo lugar del grupo B con cuatro puntos. Los charrúas quedaron eliminados.

EFE
06 de agosto de 2011 - 12:03 a. m.

Camerún clasificó como segundo del Grupo B a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011 tras vencer 1-0 este viernes a Uruguay, en partido de la tercera y última fecha de la llave que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Los africanos se impusieron con tanto del centrocampista Emmanuel Mbongo, a los 28 minutos, al recibir un pase dentro del área de Christ Mbondi, que dejó sin opción al guardameta charrúa Salvador Ichazo.

"Fue un dolor para todos el finalizar este encuentro. Siento frustración y tristeza porque hicimos todo para sumar pero el arco fue esquivo", dijo el estratega uruguayo Juan Verzeri al finalizar el partido.

En este sentido admitió dijo que "la clasificación se perdió en el partido anterior con Nueva Zelanda", que terminó 1-1 en la ciudad de Cali (suroeste), al no poder lograr una victoria.

En los primeros 20 minutos ambos equipos se concentraron en la media cancha, que estvieron marcados por faltas y dominio alterno de la pelota y el ritmo de juego, que no ofrecieron peligro a los guardametas Ichazo y el cemerunés Jean Efala.

Sólo al minuto 25, los dirigidos por el africano Martin Ndtoungou silenciaron a los 12.000 espectadores cuando el delantero Franck Ohandza con un potente disparo rozó el vertical derecho de Ichazo.

Los 'Leones Africanos' abrieron el marcador de un rugido, al minuto 28, mediante un potente disparo cruzado del centrocampista Emmanuel Mbongo, quien recibió un pase dentro del área de Mbondi.

Entonces los cameruneses tomaron confianza y se volcaron al ataque. Los charrúas se replegaron mientras evitaban los continuos intentos africanos sobre Ichazo, quien mostró reflejos para salvar su valla.

Los dirigidos por Verzeri progresivamente llevaron a los africanos a su área, y en los último diez minutos arreciaron con disparos fallidos del delantero Federico Rodríguez y el centrocampista Angel Cayetano sobre Efala, quien hizo valer su condición de capitán y se defendió como león.

Para el segundo tiempo los charrúas salieron al ataque, liderados por el delantero César Texeira, quien probó a Efala con un tiro cruzado a ras de piso en todo el vertical derecho (51). Los cameruneses amenazaron con aumentar el marcador cuando Ohandza hizo un potente disparo desde fuera del área que Ichazo desvió al tiro de esquina (61). Los seleccionados sintieron en esta etapa la altura de la capital colombiana, pero los charrúas no encontraron el gol del empate, pero si amenazas de los cameruneses de aumentar la cuenta.

Los ultimos 10 minutos fueron de infarto, con Uruguay tratando de encontrar la igualdad de manera atropellada, mientras que Camerún defendía con coraje los puntos que lo dejaban en los octavos del Mundial colombiano.

Camerún chocará el próximo martes con México, segundo de la llave F -que ganó Argentina-, en la ciudad de Pereira.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar