Publicidad

Con Camilo Zuñiga, el Napoli debutó con victoria en la Champions

Por el otro partido del grupo F, el Arsenal derrotó al Marsella en el Stade Velodrome.

AFP
18 de septiembre de 2013 - 10:09 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Napoli derrotó 2-1 al Borussia Dortmund en partido del Grupo F de la Champions League de fútbol, disputado este miércoles en el estadio San Paolo de la ciudad del sur italiano. Por otra parte, también por este grupo, el Arsenal derrotó al Marsella en el Stade Velodrome de la ciudad francesa.

Para los napolitanos anotaron el argentino Gonzalo Higuaín (29) y Lorenzo Insigne (67), mientras que el Dortmund descontó con gol en contra del colombiano Camilo Zúñiga sobre el final del encuentro (87). Unos 60.000 'tifosi' colmaron el San Paolo.

Sobre la media hora de juego, el argentino Higuaín cabeceó a las redes del arco defendido por Roman Weidenfeller un centro del lateral colombiano Zúñiga, poniendo el 1-0 para el equipo del español 'Rafa' Benítez.

Para tranquilidad de los 'tifosi', Insigne anotó el 2-0 de tiro libre en el segundo tiempo (67), tras lo que vio la tarjeta amarilla.

Finalmente, en una jugada desafortunada, Zúñiga venció su propia valla, lo que no quitó mérito a su actuación y a la del equipo napolitano.

El árbitro portugués Pedro Proença estuvo relativamente discreto y sólo mostro tres cartones amarillos durante el encuentro, pero en cambio expulsó al portero alemán Weidenfellder (45+1) y al entrenador del Dortmund Jürgen Klopp.

Marsella vs. Arsenal

Por su parte, el Marsella cayó 2-1 ante el Arsenal inglés, ante unos 60.000 espectadores en el estadio del Vélodrome del Olympique en la primera jornada (Grupo F) de la 'Champions League'.

Todos los goles fueron anotados en el segundo tiempo del encuentro. Theo Walcott (64) y Aaron Ramsey (84) anotaron para los 'Gunners' del francés Arsène Wenger, mientras que Jordan Ayew descontó de penal en los descuentos (90+3) para el anfitrión.

A pesar de que los anfitriones estuvieron más ofensivos, sobre todo en el primer tiempo, en el minuto 64 Theo Walcott aprovechó un balón rechazado por un zaguero local para mandarlo a las redes de la portería de Steve Mandanda.

Aaron Ramsey a pase de Kieran Gibbs anotó el segundo (84) y tiró por los suelos las ambiciones del equipo de Ellie Baup, que descontó tras un dudoso penal sobre el final, cosechando un resultado poco auspicioso.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar