Publicidad

Candidato a presidencia de la FIFA quiere Mundial con 40 equipos

Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, también espera "reconstruir la confianza en la FIFA".

AFP
20 de enero de 2016 - 12:56 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

"Reconstruir la confianza en la FIFA es claramente lo esencial", estimó este martes Gianni Infantino, uno de los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, en su programa electoral, donde propone elevar a cuarenta el número de equipos en el Mundial.

"Es imperativo que la organización, y todos los que están ligados a ella, acepten las reformas con el fin de que la FIFA se convierta en una estructura moderna, creíble y transparente", estima en un comunicado el secretario general de la UEFA, a poco más de un mes de la elección a la presidencia de la FIFA, prevista el 26 de febrero en Zúrich.

"Estas reformas deben ser a la vez estructurales y culturales y necesitamos una mayor transparencia en la gestión financiera", añade el suizo, una especie de candidato alternativo de la UEFA tras la suspensión a finales de diciembre por 8 años de su presidente Michel Platini, considerado hasta ese momento como el favorito a la sucesión de Joseph Blatter, dimitido en la FIFA y también suspendido.

Entre las reformas, Infantino habla de la creación de un "nuevo comité ejecutivo" de la FIFA, la limitación del número de mandatos para los miembros, incluido el presidente, y la nominación de personalidades independientes en los diferentes comités de la federación, proposiciones ya formuladas por la comisión de reformas de la FIFA a la que pertenece.

Una de sus principales propuestas es elevar a 40 (frente a 32 ahora) el número de equipos participantes en el Mundial.

La FIFA deberá también "estudiar la posibilidad de organizar el Mundial no solo en uno o dos países sino también en una región", explica el suizo, inspirándose en lo que ha hecho la UEFA organizando la Eurocopa 2020 en trece países.

Además, con el fin de organizar una verdadera "rotación" entre continentes en la organización del Mundial, "cada confederación deberá esperar al menos dos ediciones antes de poder organizar un Mundial".

Infantino desea también "el refuerzo significativo de los programas de desarrollo" de la FIFA, un "largo debate sobre la utilización de la tecnología" y la creación "de un sistema equitativo y transparente para los traspasos".

Infantino, que había anunciado su candidatura al frente del fútbol mundial tras la suspensión temporal de Michel Platini, encontrará a otros candidatos: el presidente de la Confederación Asiática, el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa, el hombre de negocios sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Ben Al Hussein, exvicepresidente de la FIFA, y el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar