Capturan al autor del robo al Sevilla en Medellín

El gerente del hotel aseguró que fue una sola persona, cuyos datos ya tienen las autoridades.

Archivo El Espectador

Las autoridades confirmaron la detención de un ciudadano extranjero supuestamente responsable del robo a varios jugadores del club español Sevilla en un hotel de Medellín la noche del martes.

El director de Migración Colombia, Sergio Bueno, dijo que un extranjero, cuya identidad no fue revelada, fue detenido cuando intentaba salir del país hacia Venezuela después de cometer el robo en Medellín.

El sujeto "pretendía salir por el puesto de control terrestre del puente Simón Bolívar" que una las ciudades de Cúcuta y San Cristóbal (Venezuela), por lo que se procedió a "la detención preventiva del extranjero que presuntamente estaría involucrado en el tema del robo a los jugadores", manifestó Bueno.

Según el funcionario, la persona detenida es la misma que fue identificada por las autoridades en las cámaras de seguridad del Hotel San Fernando Plaza, donde ocurrió el robo.

Manuel Molina gerente del hotel señaló que fueron cinco las habitaciones de las que sustrajeron objetos de valor de los jugadores. Entre los elementos hurtados hay relojes, iPads y dinero. Según la denuncia de los afectados, el costo del robo será calculado por las aseguradoras del hotel con la ayuda de la Policía.

El gerente del hotel señaló además que por las cámaras de seguridad se puede confirmar que fue solo una persona la que efectuó el robo, al parecer con una "llave múltiple" que permite el acceso a varias habitaciones.

"En las cámaras de seguridad no se detecta nada anormal, pero aparece la imagen de la persona que hizo el daño. Estos vídeos están en manos de las autoridades", señaló Molina.

El gerente explicó que una llave de ese tipo fue entregada a una persona de la organización del viaje del Sevilla, y que nunca hubo denuncia de pérdida o robo de la misma.

El gerente se abstuvo de informar de la nacionalidad de la persona a la que se le entregó la "llave múltiple", pero descartó que sea de la delegación española.

"Obviamente estoy seguro y casi convencido de que no debe ser de la delegación, no es un jugador, ni un directivo del Sevilla, pero ya eso está en investigación", dijo.

A través de su página web, el club español denunció el robo que se produjo mientras la delegación estaba en el estadio Atanasio Girardot para el partido que empató 1-1 con el Atlético Nacional y que luego se decidió por penaltis (4-3) a favor del equipo colombiano.

Molina dijo que por la forma cómo se cometió el robo, con la tarjeta magnética de múltiple acceso, no hubo violencia física contra ningún miembro de la delegación española ni daños a las puertas de las habitaciones.

El gerente subrayó que el hotel ha delegado todo en la compañía de seguros que lo respalda, y que luego de que se verifique y se confirme la cuantía del robo, "el hotel está presto a responder".

La delegación del Sevilla abandonó Medellín este miércoles con destino a Ecuador, donde el viernes se enfrentará al Barcelona de Guayaquil, también por Copa Euroamericana.