Publicidad

Carles Puyol es operado con éxito de la rodilla derecha

El objetivo es que el capitán del Barcelona pueda comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros "el 15 o 16 de julio".

AFP
19 de junio de 2013 - 12:44 p. m.
Tomada de América Tv / Tomada de América Tv
Tomada de América Tv / Tomada de América Tv

El capitán del Barcelona Carles Puyol fue intervenido con éxito este miércoles en su rodilla derecha, anunció el club catalán en su página de internet.

El doctor Ricard Pruna compareció ante los medios y explicó que la intervención duró "unos 35 minutos" y que el objetivo es que el defensa pueda comenzar la pretemporada con el resto de sus compañeros "el 15 o 16 de julio".

"La intervención quirúrgica ambulatoria, la extirpación de un quiste de Baker, ha durado unos 35 minutos. Esperamos que, si no hay ningún contratiempo, el jugador pueda ir a su casa esta tarde", señaló el médico.

Pruna explicó que los problemas de Puyol en la rodilla derecha comenzaron hace dos años.

"En este tiempo se le han hecho dos artroscopias para solucionar los problemas de cartílago. Tres meses después de esta segunda seguía teniendo molestias. Haciendo más pruebas nos damos cuenta de que la solución es quitar este quiste de Baker que le da molestias y que tanto lo limita", dijo.

"Por lo que el jugador me ha expresado tiene mucha ilusión de ir al Mundial de Brasil, es un Mundial muy especial", dijo sobre la motivación de un futbolista que dedicará las vacaciones a la recuperación para llegar en forma a la pretemporada.

Además, Pruna se refirió a la complexión física del último fichaje azulgrana, el brasileño Neymar. "A primera impresión, el peso de Neymar es de 64,5 kilos. Algún kilillo deberá aumentar", comentó. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar