
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Bacca ha tenido una gran temporada con el Milan. El colombiano ha marcado 17 goles en el Serie A y es el segundo goleador del campeonato, además gracias a sus goles el equipo rossonero está en la pelea por un cupo a la Europa League. “Quiero dar mi contribución para despertar a la bella durmiente que es el Milan”, dijo Bacca cuando fue presentado en el equipo italiano. Y en su primera temporada ha sido fundamental.
Debido a este buen desempeño que ha tenido el delantero de Puerto Colombia (Atlántico), se ha especulado mucho sobre su no continuidad en el Milan. El Bayern, Chelsea, incluso el Real Madrid, son equipos de los que se rumora a los que podría llegar el colombiano. Otros medios hablan que el colombiano no estaría satisfecho por no clasificar a ninguna copa europea.
Sin embargo, no hay nada confirmado. En sus redes sociales Bacca ha demostrado que está feliz en el lugar donde está e incluso su representante Sergio Barila, intentó salir al paso de los rumores afirmando que el jugador “está muy contento porque se ha integrado a la perfección en la vida de la ciudad. Ha dejado un gran club como el Sevilla con la intención de seguir ganando, es feliz y puede que sea la escuadra de su vida”.
Después del partido del sábado contra el Bolonia, donde anotó el gol de la victoria, el jugador nacional fue preguntado sobre su futuro, “no sé qué va a pasar mañana, creo en el presente y me concentro partido a partido”, dijo el ariete colombiano que ha marcado 19 goles con la camiseta del Milan.
En ese orden de ideas, Bacca está mentalizado en los dos últimos retos que tendrá con su equipo en la 2015-2016: la fecha de cierre de la Liga contra Roma, en la que intentará guiar a los suyos a quedarse con un cupo a torneos continentales, y la final de la Copa Italia contra Juventus, el próximo 21 de mayo.
“Lo que estamos viviendo no es suficiente para Milan. Contra Roma deberemos dar el 120 por ciento para llegar a Europa. Y frente a Juventus tendremos que trabajar duro y necesitaremos mostrar nuestra calidad”, analizó el colombiano.
La Gazzetta dello Sport aseguró que, de lograr un cupo a competiciones europeas para la próxima temporada, todos en Milan deberán agradecérselo a Bacca, ya que el colombiano es el goleador del equipo con 17 goles y es el primero que cruza el límite de 16 tantos desde que lo hiciera Ibrahimovic, en el curso 2011-2012.