Publicidad

Carlos Bacca: Siempre trabajo con la mentalidad de dar lo mejor

El delantero barranquillero habló sobre la distinción que recibió como mejor jugador americano en la liga española y su futuro junto a la selección Colombia.

Redacción Deportiva
28 de octubre de 2014 - 03:15 p. m.
Carlos Bacca, mejor jugador americano de la Liga BBVA. Foto: EFE
Carlos Bacca, mejor jugador americano de la Liga BBVA. Foto: EFE

“Gracias a Dios me he adaptado muy bien. La temporada que pasó con el Sevilla. Ahora estoy más contento y  más a gusto. Gracias a Dios obtuve este gran premio que nos llena de orgullo, lo hemos podido conseguir debido a nuestro trabajo y a la ayuda de mis compañeros que también hicieron una magnifica temporada”, aseguro el delantero colombiano a Caracol Radio luego de recibir la distinción como mejor jugador americano de la Liga BBVA.

“Siempre trabajo con la mentalidad de dar lo mejor de mí en el día a día para el Sevilla y los premios individuales llegan solos. Cuando estuve ahí entre los finalistas de este premio siempre tenía la ilusión y las ganas de ganármelo porque uno siempre trabaja para eso. Aunque uno trabaja para ganar los premios que son para el equipo, los individuales vienen bien.”, agregó el barranquillero y afirmó que la confianza que el técnico Unai Emery le brinda, la tiene que rectificar dentro del terreno de juego sea en el minuto 1 o en el minuto 90 o en situaciones como las que se presentaron durante el último encuentro liguero en donde vencieron al Villareal en el último minuto con un gol de penal convertido por el colombiano.

Sobre este decisivo gol, Bacca indicó que: “tuve la tranquilidad y la frialdad para poder convertir. Creo que elegí bien y  pude marcar que es importante porque que nos dio el triunfo para seguir manteniéndonos en los puestos de arriba detrás del Barcelona y por delante del Madrid. Ahora debemos seguir trabajando con humildad, con muchas ganas y con mucha ilusión. Sabemos que no va a ser fácil mantenernos ahí arriba, somos conscientes del potencial que ellos tienen individualmente, futbolísticamente y económicamente, son mucho más fuertes que el Sevilla y los demás clubes. Será muy difícil pelearles el título. Sin embargo, vamos trabajar con  la misma ilusión de todos los días para seguir dejando el nombre del Sevilla en lo más alto.”

Respecto al premio recibido este martes, Bacca cree que: “tiene un valor inmenso porque hay muchos sudamericanos en la Liga Española en equipos importantes como Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid o Villareal y eso es importante. Además me llena de orgullo ser escogido por los capitanes de  los equipos a los cuales me enfrenté y eso te llena de mucha más alegría de poder recibir este premio porque fui escogido por ellos” según informó a la cadena radial.

Cabe recordar que Bacca salió de las divisiones menores del Junior, luego estuvo en el fútbol de Bélgica donde hizo una excelente temporada. De allí pasó a España a jugar con el Sevilla, equipo en el cual obtuvo 14 goles en su primera temporada. Ahora cuando cumple su segunda temporada acumula 28 goles en 65 partidos y ya se ha proclamado junto con sus compañeros como campeón de la UEFA Europa League, segundo torneo más importante de Europa y en el cual marcó siete goles. Convirtiéndose de esta manera en una ficha lave para obtener el título.

Finalmente Bacca habló sobre su participación en la Selección Colombia dirigida por el argentino José Pékerman: “siempre tengo la ilusión las ganas de ir a la selección y jugar. Quieres aportar lo mejor que tú tienes y estar en el 11 titular” y agregó que: “cuando estoy en cada entrenamiento de la selección entrego lo mejor de mi para poder tener minutos que es lo más importante. Sabemos que la selección anda bien y que hay una competencia muy sana. Sin embargo, al que juegue hay que apoyarlo al 100 %. Todos queremos estar en la cancha, en este caso Adrián ramos, Muriel, el mismo Jackson Martínez. Creo que todos queremos ser tenidos en cuenta pero las decisiones las toma el profe Pékerman y su equipo de trabajadores. Así que tenemos que respetar las decisiones del profe”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar