Publicidad

Carlos Bacca sigue los pasos de Falcao en Europa

El colombiano fue una de las fichas importantes del Sevilla, campeón de la Europa League.

AFP
15 de mayo de 2014 - 12:36 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El atacante colombiano del Sevilla Carlos Bacca, que marcó el primer penal de su equipo en la tanda decisiva de la final ganada al Benfica (4-2 tras 0-0), inscribió su nombre en el palmarés de la Europa League, un trofeo donde ya brilló su compatriota Radamel Falcao, campeón en 2011 y 2012.

Falcao lo hizo con dos clubes diferentes, primero con el Oporto y luego con el Atlético de Madrid, y Bacca tenía como misión seguir los pasos del 'Tigre', tras llegar este año a Sevilla procedente del Brujas belga.

"Gracias a Dios venimos haciendo las cosas bien, trabajando para conseguir estos triunfos, con muchas ganas, humildad e ilusión y he podido dar este triunfo a mi familia y a toda Colombia", dijo Bacca tras el partido.

"Es una gran temporada en mi llegada a España. Venía sin ningún nombre porque la liga belga es más baja, pero con el hambre e ilusión de hacer las cosas bien. Me brindaron confianza y cuando haces las cosas bien consigues estos triunfos", añadió

Bacca transformó un penal, el primero de la tanda para el Sevilla, que no falló ninguno de sus tiros, mientras que en el Benfica erraron el paraguayo Óscar Cardozo y el hispano-brasileño Rodrigo.

"En el penal traté de mantener la tranquilidad, hay que mantener la calma, si te desesperas vas perdiendo. Tú llevas la ventaja contra el portero y tuve la calma y lo pude convertir", señaló.

Su compatriota Falcao, que este año juega en el Mónaco y lucha contrarreloj para recuperarse de su lesión de ligamentos y poder acompañar a Bacca en la delantera colombiana en el Mundial, había conseguido el gol que dio el título de la Europa League al Oporto frente a Sporting Braga en 2011 (1-0) y un doblete contra Athletic Bilbao en 2012 (3-0).

"Me enorgullece seguir los pasos de Falcao en la Europa League. Siempre me enorgullece cuando un colombiano hace las cosas bien, como Falcao, al que he apoyado. Es una persona humilde y trabajadora. Trabaja para dejar el país en lo más alto y yo tengo la suerte hacerlo yo con el Sevilla y vamos a trabajar para conseguir muchos más éxitos", señaló Bacca.

Si no llegase Falcao a tiempo, en Bacca recaería la misión de marcar los goles de Colombia.

"En este momento voy a disfrutar de este triunfo y espero que con la ayuda de Dios Falcao pueda llegar al Mundial, porque es importante para nosotros. En el Mundial trabajaré como siempre lo vengo haciendo, con la ilusión de aportar", dijo el delantero del Sevilla.

"Nosotros estamos con la mentalidad de hacer las cosas bien e ir paso a paso en el Mundial. Tenemos que trabajar pensando solo en Grecia por el momento, por que es nuestro primer rival", indicó.

Bacca, que el 8 de septiembre cumplirá 28 años, fichó con el Sevilla el pasado 10 de julio, procedente del Brujas belga, por cinco temporadas.

Comenzó en el Barranquilla FC y en el Minervén de Venezuela antes de dar el salto a la Primera División colombiana en 2009, en el Junior de Barranquilla, del que es aficionado. En enero de 2012 recaló en el Brujas.

Fue nombrado mejor jugador de la Liga belga en 2013 y máximo goleador del campeonato con 28 tantos.

Bacca ha logrado hacerse indispensable en el Sevilla y ha colocado en el banquillo a su gran competidor por el puesto de delantero titular, el francés Kevin Gameiro.

A finales de enero se acordó de Radamel Falcao, tras la grave lesión de éste. Ante el Levante, lució una camiseta de apoyo a su compatriota.

En cada gol, mirada al cielo y brazos levantados. Es su agradecimiento eterno a Dios.

Esta temporada lleva 21 goles. Ante el Benfica pudo agradecer al cielo un nuevo éxito en su carrera, en una de las noches más felices de su carrera.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar