Con Carlos Bacca como titular, Milan cayó de local ante Napoli en la Serie A

El delantero colombiano inició como titular pero no pudo evitar que su equipo perdiera 2-1 ante los napolitanos que con la victoria se pusieron a un punto del líder Juventus.

AFP
21 de enero de 2017 - 05:26 p. m.
Bacca inició como titular en el partido. / AFP
Bacca inició como titular en el partido. / AFP

Nápoles dio una prueba de fuerza este sábado al ganar por 1-2 en San Siro al Milán, liderado por una gran actuación de su tridente formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens.

Los napolitanos, rivales del Real Madrid en la Liga de Campeones, salieron con tres puntos del campo del Milán gracias a los goles de Insigne y del exmadridista Callejón, que marcaron tras dos grandes asistencias de Mertens.

A la espera de que el delantero polaco Arkadiusz Milik se recupere completamente de su lesión del ligamento cruzado, el Nápoles confirmó la gran afinidad de sus tres rápidos extremos, que se alternan en la posición de número nueve clásico y que ya marcaron 26 goles en esta Serie A.

El conjunto que entrena Maurizio Sarri empezó el partido con gran agresividad y se hizo con una doble ventaja en los primeros nueve minutos de juego.

Insigne puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo cruzado en el minuto 6 mientras que el exmadridista Callejón culminó una gran combinación con Mertens con un remate de derecha que sorprendió al portero Gianluigi Donarumma (m.9).

El Milan tardó casi media hora en reorganizarse, pero logró recortar distancias antes del descanso merced al eslovaco Juraj Kucka, que aprovechó un error de Jorginho para batir al español Pepe Reina y devolver opciones a su equipo (m.37).

En la reanudación, el Milán apretó con insistencia en busca del empate pero fue el Nápoles quien tuvo las mejores oportunidades.

Insigne rozó el tercer tanto con un remate desde 50 metros que terminó fuera por poco mientras que Mertens se estrelló contra Donnarumma, que se lució con una gran intervención.

En el último minuto del duelo, el Milán dispuso de una falta en zona ofensiva y Donnaruma, que subió desde su portería, se acercó al tanto del empate aunque Reina logró detener su cabezazo con seguridad.

Se trata de un triunfo de gran importancia para el Nápoles, que se colocó momentáneamente a un punto del líder Juventus, que se medirá el domingo con el Lazio y que también tendrá que recuperar un partido.

De hecho los turineses no disputaron el último encuentro de 2016 ya que viajaron a Doha (Catar) para jugarse la Supercopa italiana contra el Milan.

Horas antes, el Fiorentina goleó 3-0 en el campo del Chievo Verona, gracias a los goles del español Cristian Tello, el senegalés Khouma Babacar y Federico Chiesa, y consiguió su segundo triunfo consecutivo.

La victoria de los toscanos fue propiciada por el exjugador del Barcelona Tello, que marcó tras robar un balón a Dario Dainelli y que firmó su primer gol en esta temporada.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar