Carlos Bacca y Luiz Adriano, las cartas suramericanas por las que apostó el Milan

Los dos jugadores llegan para reforzar la delantera del cuadro rossonero, que está en pleno proceso de reconstrucción para tratar de dejar atrás las últimas malas temporadas.

AFP
02 de julio de 2015 - 04:37 p. m.
Carlos Bacca nuevo delantero del Milan. Foto: AFP
Carlos Bacca nuevo delantero del Milan. Foto: AFP

Dos atacantes suramericanos, el colombiano Carlos Bacca y el brasileño Luiz Adriano, fueron anunciados este jueves como nuevos jugadores del AC Milan, que consigue así dos importantes refuerzos para su línea ofensiva.

La llegada de Bacca a San Siro fue la primera noticia de la jornada para los hinchas 'rossoneri'. "El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el AC Milan para el traspaso de Carlos Bacca, a expensas de que el delantero supere las pruebas médicas en los próximos días", afirmó el club español en un comunicado.

Ninguno de los dos equipos especifica por cuántas temporadas se produce el acuerdo, ni el monto de la operación, aunque, según la prensa española, sería por cuatro campañas y habría sido por unos 30 millones de euros.

Carlos Bacca, de 28 años, llegó al Sevilla en la temporada 2013-2014 procedente del Brujas belga. El internacional colombiano parte hacia Italia tras dos años en el Sevilla, en el que ha marcado 49 goles en 108 partidos y se ha proclamado dos veces campeón de la Europa League.

Horas después, el Milan anunció en su página web el fichaje del brasileño Luiz Adriano, procedente del Shakhtar Donetsk y que posó ya con su nueva camiseta. "Luiz Adriano firmó el contrato que le une al AC Milan hasta el 30 de junio de 2020", explicó el equipo lombardo en su cuenta oficial de Twitter.

El coste del traspaso no fue comunicado en el anuncio el equipo italiano.

Una 'Champions' brillante

Luiz Adriano, de 28 años, había llegado al Shakhtar en el año 2007 y en el equipo de Donetsk ha conquistado seis veces la liga ucraniana y la Copa de la UEFA -anterior denominación de la actual Europa League- de 2009.

En la pasada edición de la Liga de Campeones destacó consiguiendo terminar la temporada en cuarto lugar de la tabla de goleadores, con 9 dianas, sólo una por detrás del trío que finalizó en cabeza, el argentino Lionel Messi (Barcelona), el brasileño Neymar (Barcelona) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Luiz Adriano se ganó la atención de toda Europa durante esa última 'Champions' cuando consiguió cinco tantos en un mismo partido, contra el BATE Borisov bielorruso. El delantero ha sido además cuatro veces internacional con la Seleçao, con la que todavía no consiguió estrenar su cuenta anotadora.

El Milan está en pleno proceso de reconstrucción para tratar de dejar atrás las últimas malas temporadas, especialmente la pasada, en la que quedó décimo y no consiguió clasificarse para las competiciones europeas.

Esa decepción motivó la salida del entrenador Filippo Inzaghi, emblemático exjugador del club, y su sustitución por el serbio Sinisa Mihajlovic, que tendrá como misión reconducir el rumbo del histórico equipo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar