Publicidad

Carlos Bacca y la paciencia de un goleador para llegar al éxito

El ex jugador del Junior de Barranquilla, Brujas y Sevilla habló con la página web de la Fifa tras su espectacular semana con la Selección Colombia.

Redacción Deportiva
04 de abril de 2016 - 04:40 p. m.
Carlos Bacca celebra el primer tanto del seleccionado colombiano en la victoria contra Ecuador. Foto: AFP
Carlos Bacca celebra el primer tanto del seleccionado colombiano en la victoria contra Ecuador. Foto: AFP

Carlos Bacca fue uno de los jugadores claves de la Selección Colombia en las últimas dos fechas de las eliminatorias. El delantero del Milan marcó tres de los seis goles que anotó el combinado tricolor contra Bolivia y Ecuador y terminó siendo fundamental para que los dirigidos por Pékerman retomaran el rumbo en las eliminatorias a Rusia 2018.

El delantero llegó a 11 tantos con la selección, pero los tres goles que marcó fueron los primeros en partidos oficiales. Suena como poca renta para un jugador de 29 años. Pero no lo es. Bacca, que soñaba desde pequeño con emular a Faustino Asprilla en la Serie A, debutó en primera división hace apenas siete años y un mes. Hace 9 años, de hecho, su vida estaba lejos de debutar con la camiseta del Júnior en el fútbol profesional: el nacido en Puerto Colombia trabajaba como cobrador de billetes en un autobús.

Con el tiempo su juego lo fue poniendo entre los delanteros más efectivos y esto lo llevó a que se convirtiera en uno de los jugadores de confianza de Pékerman. Pero por delante de él se encontraban jugadores como Falcao, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez y Luis Muriel, pero el delantero nunca se impacientó. Sabía que su tiempo iba a llegar. “Yo mantenía la tranquilidad, porque sabía que estaba trabajando bien en mi equipo y tenía la confianza del cuerpo técnico. Sabía que los resultados iban a llegar. En el fútbol se necesita mantener la confianza y la tranquilidad”, dijo el delantero en diálogo publicado este lunes en la página web Fifa.

Para estos partidos por eliminatorias, las cosas no venían del todo bien para Colombia. Los tropiezos contra Uruguay y Argentina dejaron serias dudas en el seleccionado nacional. Pero las incógnitas se disiparon, por ahora, la Selección mostró otra cara y sacó seis puntos vitales en el camino a Rusia, “teníamos que mantenernos unidos y seguros. Hay que entender que el equipo ha tenidos muchos cambios desde las eliminatorias pasadas, respecto al que fue al Mundial o a la Copa América. Jugadores nuevos, jugadores que cambiaron de clubes y que están adaptándose a nuevas circunstancias, jugadores lesionados”, afirmó el delantero.

Contra Ecuador marcó su primer tanto con Colombia en Barranquilla. Un lugar especial para el delantero. El Júnior fue su casa por cuatro años. “Siempre es lindo marcar goles, pero, claro, marcar en el lugar en el que debuté como profesional, en el lugar en el que más me quieren, con mi familia ahí, y marcar con la camiseta de la selección y que coreen tu nombre, es lo más bonito que le puede pasar a un jugador. Nunca lo olvidaré”, precisó en la página de la federación.

Su paso por Italia

Desde que llegó al Brujas en 2011, el nivel de Bacca ha sido extraordinario. Se volvió fundamental en los equipos en los que jugó. Ahora vive un nuevo reto: el Milan de Italia. El conjunto ‘rossonero’, que en las últimas temporadas no ha entrado en la pelea por la Serie A y se ha quedado fuera de las copas europeas, apostó por el colombiano, quien ha respondido con goles aunque la adaptación no ha sido fácil, “el cambio ha sido un poco difícil, para ser honesto. Para un delantero, el Calcio es difícil. Pero el cuerpo técnico me ha dado confianza, los compañeros me han ayudado mucho y el club me ha puesto las cosas fáciles. Poco a poco se están dando los resultados”.

Son 16 goles en 34 partidos en su primera experiencia en el fútbol italiano, no está mal para un equipo que en la temporada ha anotado 41 tantos. Aún así Bacca señala que la dificultad radica está “hacerse notar sólo en ataque, sólo en los goles. Aquí, un delantero trabaja mucho más la parte táctica, en apoyo a otras circunstancias del juego del equipo. Pero tenía mucha ilusión por venir a jugar a Italia y lo disfruto cada día”, finalizó el delantero, quien anhelaba jugar en ese fútbol tras ver a jugadores como Faustino Asprilla, Iván Ramiro Córdoba y Jorge Bolaño.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar