Cavani evita la derrota de PSG ante el Niza que recupera el liderato en la Ligue 1

Con el empate 2-2, Niza volvió a la primera posición de la clasificación, que había cedido provisionalmente el sábado al Mónaco, que había venció 4-0 en Burdeos, con tres goles de Falcao.

AFP
11 de diciembre de 2016 - 11:58 p. m.
Cavani evita la derrota de PSG ante el Niza que recupera el liderato en la Ligue 1

El París Saint-Germain, que llegó a ir perdiendo 2 a 0 al descanso, salvó un empate (2-2) en casa contra el líder Niza, gracias a un 'doblete' de Edinson Cavani, este domingo en el cierre de la 17ª jornada de la Ligue 1.

El 'Matador' uruguayo logró sus tantos en los minutos 46 y 60, limitando los daños después de que el Niza se adelantara por medio de Wylan Cyprien (32) y Alassane Plea (45+3).

Con el punto logrado en el Parque de los Príncipes, el Niza volvió a la primera posición de la clasificación, que había cedido provisionalmente el sábado al Mónaco, que había venció 4-0 en Burdeos, con tres goles de Falcao.

Los monegascos pudieron por lo menos reducir su desventaja con el Niza a un punto en esta jornada y ampliar a tres su margen sobre los parisinos, con lo cual fueron los grandes triunfadores del fin de semana en el trío que se disputa el título en Francia. El PSG sigue a 4 unidades de la cabeza.

En el partido estrella del domingo en París, el Niza dejó helado al público del Parque de los Príncipes en la primera mitad.

Wylan Cyprien abrió el marcador en el minuto 32 con un soberbio disparo de falta directa y en el 45+3 los visitantes abrián distancian por medio de Alassane Plea, con un golpeo con la izquierda a centro del brasileño Dalbert Henrique y ayudado por una descoordinación de los también brasileños Thiago Silva y Marquinhos.

Con 0-2 en el marcador y abucheos se retiró a los vestuarios el equipo de Unai Emery, que reaccionó con rabio en la segunda parte.

El protagonista en el despertar parisino fue Cavani.

Acortó la desventaja en el 46, empujando en el área pequeña un centro desde su derecha de Serge Aurier.

El gol del empate 2-2 llegó en el 60. Layvin Kurzawa centró, el arquero del Niza Yoan Cardinale despejó y el balón rebotó en el pecho de su compañero brasileño Dante. Cavani apareció entonces para fusilar a la red.

El atacante charrúa se distanció todavía más como líder de la tabla de máximos goleadores, elevando su cuenta a 16. Segundo, con 11, sigue Alexandre Lacazette, del Lyon.

"Hoy (domingo) no hemos ganado la liga, pero tampoco la hemos perdido. La diferencia es de cuatro puntos. Vamos a seguir. Es normal si los hinchas están preocupados, pero mi responsabilidad es trabajar para que mejoremos", declaró Emery.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar