Cerro Porteño ya se encuentra en Colombia preparando la semifinal ante Nacional

El equipo de Medellín ya ha conseguido tres títulos este 2016 y tiene opciones de alzar otros tres, como la Copa Sudamericana, en una consecución de trofeos que puede convertirlo en el equipo más ganador en la historia de la región en un año.

AFP
21 de noviembre de 2016 - 07:07 p. m.
En el partido de ida, Nacional no contará con su goleador Miguel Borja, quien fue expulsado en Asunción.
En el partido de ida, Nacional no contará con su goleador Miguel Borja, quien fue expulsado en Asunción.

Atlético Nacional está decidido a continuar su marcha arrolladora en 2016 ante el paraguayo Cerro Porteño en la revancha de las semifinales de la Copa Sudamericana, mientras que el brasileño Chapecoense dejó de ser sorpresa y lo puede sufrir San Lorenzo, uno de los grandes de Argentina.

El equipo de Medellín ya ha conseguido tres títulos este año y tiene opciones en otros tres, como la Copa Sudamericana, en una acumulación de trofeos que puede convertirlo en el equipo más ganador en la historia de la región en un año.

El conjunto que dirige Reinaldo Rueda ya ha logrado este año la Copa Libertadores y los torneos locales Supercopa y Copa Colombia, y tiene posibilidades en la Sudamericana, el torneo Clausura cafetero y el Mundial de Clubes, una meta complicada porque podría  enfrentar al Real Madrid en una hipotética final.

El 'verde de la montaña' espera a Cerro Porteño con la ventaja del gol de visita que anotó en el empate 1-1 en la ida de la semifinales en Asunción y es claro favorito en la revancha.

De su lado, el equipo paraguayo deberá funcionar al 100% en el Atanasio Girardot el jueves si quiere llegar por primera vez a una final de la Sudamericana.

El popular once guaraní tiene dos peligrosos delanteros, como Cecilio Domínguez y Pablo Velázquez, y buen trato de balón, aunque no puede perder de vista el gran caudal de jugadores de buen pie de su rival, entre ellos los internacionales venezolano Alejandro Guerra y colombianos Macnelly Torres y el goleador Miguel Borja.

Todo el plantel paraguayo fue despedido por una multitud de hinchas la noche del domingo en el aeropuerto de Asunción. Cerro, confia en realizar un excelente papel en Medellín para dar el primer paso en la busqueda de su primera copa internacional. 

La otra semifinal puede ser un peligro

La formación del estado de Santa Catarina, Chapecoense, llega a la otra semifinal descolgándose el cartel de 'sorpresa' y colocándose otro con la advertencia: 'peligro'.

San Lorenzo, campeón de la Libertadores 2014, lo sabe muy bien porque lo sufrió en Buenos Aires y ahora llega a Chapecó con la desventaja de haber recibido un gol en su casa en el 1-1 de la ida.

Chapecoense surgió al conocimiento de los simpatizantes de muchos países de la región por primera vez en la Sudamericana 2016 y ahora que tiene una ventaja a favor ante San Lorenzo, todos se preguntan si podrá pasar a la final y dar un batacazo histórico.

El equipo brasileño dejó en el camino en octavos a Independiente de Argentina, el equipo con más títulos de la Libertadores, y en cuartos a Júnior de Barranquilla.

Los de Caio Junior pueden aprovechar el golpe que sufrieron los 'Santos de Boedo' al quedar eliminados en cuartos de la Copa Argentina, mientras que los de Buenos Aires deben hacer sentir el peso de sus figuras, varias de ellos seleccionados como Néstor Ortigoza (Paraguay), Emmanuel Mas y Fernando Belluschi (Argentina) y Mathías Corujo (Uruguay), para marcar la diferencia ante el duro Chapecoense.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar