Chapecoense disputará en agosto la Copa Suruga Bank

El equipo brasileño enfrentará en el estadio del Saitama al Urawa Reds, según informó la Conmebol.

EFE
16 de diciembre de 2016 - 09:45 p. m.
Chapecoense jugará la Copa Suruga Bank. Foto: AFP
Chapecoense jugará la Copa Suruga Bank. Foto: AFP

El Chapecoense, ganador de la Copa Sudamericana de este año en homenaje a la tragedia aéreo que sufrió en Colombia, disputará la Copa Suruga Bank contra el Urawa Reds, anunció la Conmebol tras firmar un acuerdo con la Asociación de Fútbol de Japón.

El partido se jugará en agosto en el estadio del Saitama, en Urawa, según acordaron las partes en la capital japonesa al prorrogar por dos años la celebración de ese torneo, añadió la confederación que reúne a diez países de Sudamérica. (Lea el agradecimiento del asistente del vuelo del Chapecoense a los colombianos)

La Copa Suruga Bank, cuya primera edición se disputó en 2008, enfrenta al campeón de la Copa Sudamericana con el ganador de la Copa J. League de la misma temporada. (Lea la increíble escena de la madre de Danilo consolando a un periodista)

La Conmebol declaró al Chapecoense el 5 de diciembre campeón de la Copa Sudamericana 2016, cuya final iba a jugar con el Atlético Nacional, el club colombiano que encabezó la iniciativa. (Vea los jugadores del Chapecoense que fallecieron en el accidente aéreo)

La Conmebol concedió al club de la ciudad de la ciudad de Chapecó "todas prerrogativas deportivas y económicas" que la conquista del título conlleva.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar