Publicidad

Chapecoense, rival del Júnior, venció por penales a Independiente en la Sudamericana

Luego de terminar ambos partidos 0-0, el equipo brasilero en una serie dramática desde los doce pasos, logró doblegar al conjunto de Avellaneda 5-4.

Agencias
29 de septiembre de 2016 - 01:11 a. m.
El portero Danilo atajó cuatro cobros en la tanda de penales. / EFE
El portero Danilo atajó cuatro cobros en la tanda de penales. / EFE

El Chapecoense venció 5-4 este miércoles en su estadio del sur de Brasil a Independiente de Argentina en una emocionante definición por penales con la que entró a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, después que los dos partidos de la llave de octavos concluyeran sin goles. (Vea también: Por penales, Júnior eliminó a Wanderers de la Copa Sudamericana). 

Tras una primera parte anodina donde ninguno de los dos equipos se atrevió a asumir las riendas del partido, argentinos y brasileños salieron más ambiciosos tras el descanso. Pero, pese a que ambos contaron con ocasiones claras en la segunda mitad, no supieron concretarlas y abocaron la decisión a unos penales dramáticos.

En una tanda que comenzó encadenando fallos y que llegó a estar de cara para Independiente, el héroe de la noche acabó siendo el arquero local Danilo, que atajó cuatro lanzamientos, incluyendo el último y decisivo a Tagliafico.

La nota negativa del encuentro la pusieron un grupo de hinchas argentinos que se enfrentaron a la policía deteniendo el partido durante unos diez minutos.

El Chapecoense, que disputa su segunda Copa Sudamericana, se enfrentará en los cuartos de final con el Júnior de Barranquilla. 

Ficha técnica:

0. Chapecoense: Danilo; Gimenez, Thiego, Filipe Machado, Dener Assunção; Matheus Biteco, Josimar (m.91, Gil), Cléber Santana; Tiaguinho, Kempes (m.86, Bruno Rangel) y Ailton Canela (m.77, Lourency).

Entrenador: Caio Júnior.

0. Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Jorge Ortiz (m.84, Ezequiel Barco), Cristian Rodríguez (m.90+7, Sánchez Miño); Diego Vera, Maximiliano Meza (m.86, Martín Benítez) y Emiliano Rigoni.

Entrenador: Gabriel Milito.

Penaltis:

Para el Chapecoense marcaron Felipe Machado, Dener, Bruno Rangel, Matheus Biteco y Tiaguinho. Fallaron William Thiego, Cleber Santana y Gil.

Para el Independiente marcaron Vera, Figal, Cuesta y Toledo. Fallaron Benítez, Rigoni, Sánchez Miño y Tagliafico.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Thiego y Jorge Figal.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena Condá, de Chapecó, ante 10.530 espectadores.

Por Agencias

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar