Chapecoense se ilusiona con remontada ante River

El equipo brasilero tiene una desventaja de 3-1 en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

EFE
28 de octubre de 2015 - 04:30 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

quAunque necesite poco menos que un milagro para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana, el modesto Chapecoense no pierde la ilusión de dar la estocada en casa al River Plate y volver a avanzar en su primer torneo internacional.

La semana pasada en Buenos Aires consiguió ir al descanso con un empate, que llegó en los pies de Maranhao, pero en el segundo tiempo no pudo evitar el 3-1 que prácticamente coloca al campeón defensor en la siguiente fase.

Hace seis años, el equipo del oeste de Santa Catarina (sur de Brasil) celebraba su ascenso de la cuarta división brasileña a la tercera, mientras River hacía décadas que era un grande de América del que en Chapecó sólo se sabía por los periódicos.

Nadie imaginaba entonces que el actual emperador del continente, campeón de la pasada Copa Sudamericana y de la Libertadores-2015, se convertiría en el segundo invitado no brasileño del Arena Condá y, aún menos, que sería en los cuartos de final de un torneo internacional.

Pero, pese a lo histórico de la velada del miércoles, en el Chapecoense han decidido poner los pies en el suelo y no perder de vista el objetivo principal de este equipo: asegurarse la permanencia en la primera división, a la que volvió la temporada pasada tras 35 años de ausencia.

"Ellos van a jugar más duro aquí que allá [en Argentina]. Dijeron que fueron mal contra el Liga de Quito, pero allí había altitud (...) Es un equipo insinuante con el balón en los pies y con toques rápidos. Para hacer un partido de buen nivel, necesitamos jugadores rápidos", afirmó el DT brasileño Guto Ferreira.

Lesionado tras el sufrido empate de este domingo ante el Avaí, todo apunta a que el lateral derecho Apodi dejará su plaza en el equipo titular a Caramelo, aunque el técnico podría optar por un equipo mixto dando lugar a los futbolistas en mejor forma física.

Después de que el Chapecoense sorprendiera eliminando al Ponte Preta, con goleada incluida, en la fase brasileña de la Copa Sudamericana y tras deshacerse en octavos del Libertad paraguayo en una emocionante definición por penales, Ferreira sabe que River es un escollo mayor.

Aunque con la derrota en Buenos Aires aún caliente, el entrenador no quiso cerrar las puertas de la historia y afirmó que la eliminatoria se puso difícil, "pero no imposible".

River, de su lado, llega no sólo como actual dueño del fútbol sudamericano, sino tras una jornada de receso en el campeonato argentino, que permitió a los de Marcelo Gallardo una mejor recuperación rumbo a su gran objetivo de final de año: el Mundial de Clubes de Japón.

El equipo 'millonario', sin embargo, no atraviesa su mejor racha de resultados y marcha octavo de la liga argentina después de sumar apenas cuatro victorias en sus últimos trece partidos oficiales.

La última fue el pasado miércoles ante el Chapecoense, un triunfo que reforzó la confianza del equipo después de haber eliminado por la mínima al Liga de Quito en octavos con triunfo por 2-0 en Buenos Aires y caída por 1-0 en suelo ecuatoriano.

Para evitar sorpresas desagradables, el meta Barovero no quiso dar nada por hecho.

"Las cuatro series están muy parejas, somos los únicos que sacamos una diferencia. No hay que relajarse, hay que tener frialdad (...) Queremos jugar con la desesperación del rival", afirmó el guardameta a la prensa argentina antes de viajar a Brasil.

Pese a que recuperó para la expedición a Leonel Vagnioni, Nicolás Bertolo y Lucas Alario, el técnico argentino podría apostar por un único cambio en el equipo titular: Ponzio por Luis González.

A Gallardo le avalan las 11 eliminatorias internacionales superadas desde que asumió los mandos de River, donde aún no sabe lo que es perder un mano a mano continental.

El partido comenzará a las 22H00 locales (00H00 GMT) en el Arena Condá y estará dirigido por el juez chileno Julio Bascuñán, asistido en las bandas por sus compatriotas Raúl Orellana y Claudio Rios.

 

- Alineaciones probables:

Chapecoense: Danilo - Caramelo, Neto, Thiego, Dener - Gil, Cleber Santana, Nenén, Barbio, Ananias - Bruno Rangel. DT: Guto Ferreira.

River Plate: Barovero - Mercado, Maidana, Balanta, Casco - Sánchez, Kranevitter, Ponzio - Pisculichi - Driussi y Mora. DT: Marcelo Gallardo. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar